parentesis.com/

Ford y Toyota se unen para mejorar la conectividad


Junto con un enorme consorcio de automotrices y proveedores, crearán la plataforma digital SmartDeviceLink.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Ford Motor Company sigue dando noticias futuristas –que poco a poco son una realidad. En esta ocasión, trabaja con Toyota Motor Company para desarrollar una organización, sin fines de lucro, para crear una plataforma de código abierto.

 

El beneficio de esta plataforma, próximamente llamada SmartDeviceLink, será que nuestra experiencia de manejo mejore, haciendo más fácil la conectividad de nuestros smartphones y el uso de aplicaciones móviles; todo a través de comandos de voz  y dispositivos colocados al interior del vehículo.

 

Para impulsar la investigación y el desarrollo de la plataforma, se creó SmartDeviceLink Consortium, donde también participan otras automotrices, como Mazda Motor Corporation, PSA Group, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation. Como proveedores, se unieron recientemente Elektrobit, Luxoft, y Xevo. Se espera que próximamente se unan Harman, Panasonic, Pioneer y QNX.

 

 

“Incentivar la innovación es el centro de las decisiones de Ford. Crear SmartDeviceLink y el consorcio es un gran paso para conseguir el objetivo”, expresó Doug VanDagens, Director Global de Ford Connected Vehicle and Services y miembro del consorcio.

 

Vivimos en una era donde es difícil imaginar nuestro entorno desconectado, la nueva regla de la “normalidad” es enlazar cada lugar, transporte y dispositivo con nuestras vidas. SmartDeviceLink es una contribución, como lo fue en su momento Ford AppLink –en el 2013, con acceso a apps como Spotify y Google Maps– para que los desarrolladores y las automotrices creen soluciones óptimas.

Comenta:

separador de nota