parentesis.com/

Ford presenta en México el nuevo SUV Explorer 2018


La nueva versión Platinum 4WD es la más equipada con un motor Turbo EcoBoost V6.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford de México presenta Explorer 2018 y SUV diseñado para aprovechar cada momento a bordo, haciendo más fácil y placentero, el camino de todos los pasajeros. Llega a nuestro país en cuatro versiones: XLT Piel FWD, Limited FWD, Sport 4WD y Platinum 4WD.

 

Nuevo diseño para Explorer 2018

 

 

Los nuevos elementos resaltan su poderosa personalidad, desde del exterior, se aprecia su nueva parrilla con diseño imponente, grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna que cuentan con una imagen premium.

 

Al exterior también destaca sus rieles en el techo, que permiten colocar de manera segura y práctica, equipaje, bicicletas y más.

 

Mientras que el interior de Explorer 2018, incrementa en sofisticación y lujo, demostrándolo en sus asientos de piel. Así mismo, la tercera fila está diseñada para que tres adultos se sienten cómodamente, característica que la hace mejor en su clase, y tanto ésta, como la segunda fila, son completamente abatibles para un mayor espacio.

 

Gracias al  techo panorámico, el mejor en su clase, se tiene mayor amplitud, luz e integración a cada uno de los miembros de la familia. 

 

Por otra parte, su espejo retrovisor electrocrómico, permite tener una visión clara, incluso si se reflejan las luces altas de otro vehículo. Para evitar deslumbrar a otros conductores, Ford incorpora el Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activará en caso de ser necesario o se atenuarán de manera automática al detectar un auto proveniente de otro sentido.

 

Ford añade un poderoso motor 

 

 

El motor que dará vida a todas tus nuevas aventuras, es uno de los más competitivos del mercado, incluso contra motores V8. 

 

En las versiones 4WD integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. En el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.

 

Seguridad para tus recorridos

 

 

Las versiones 4WD, Sport y Platinum, cuentan con Sistema Terrain Management, el mejor en su categoría, adaptándose de manera fácil y rápida a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o de manera normal.

 

Estas versiones también tienen Sistema de Preservación de Carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que de manera automática el vehículo adapta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.

 

Si de protección se trata, el SUV de Ford añade varios sistemas que mantendrán a todos los ocupantes seguros, bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. 

 

Así mismo, incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS, Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.

 

SYNC 3 es su corazón

 

 

Toda la familia, integra SYNC 3 con Sistema de Navegación y pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla se completa por un sistema de sonido Sony de 12 bocinas, con ClearPhase y Live Acoustics, así como sistema de entretenimiento DVD en cabeceras de la primera fila.

 

En cuanto a tecnología auxiliar para el manejo, se tienen sensores delanteros, y en su versión Platinum AWD suma Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, Clúster Digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD. En sus versiones Limited FWD, y 4WD completa la experiencia al usar Cámara frontal de 180°, así como Cajuela Eléctrica Manos Libres “Ábrete Sésamo”, útil cuando se tienen las manos ocupadas.

 

Precio de Ford Explorer 2018 en México

 

Está disponible en colores: vino tinto, plata estelar, negro ocaso, blanco platinado, rojo rubí, gris imán en los siguientes precios:

 

  • XLT Piel FWD: 660,100 pesos
  • Limited FWD: 713,100 pesos
  • Sport 4WD: 795,900 pesos
  • Platinum 4WD: 885,000 pesos

Comenta:

separador de nota