parentesis.com/

Ford no descarta un regreso a la Fórmula 1, lo analizan y consideran: Red Bull podría ser su aliado


Desde Ford se dice que un regreso a la Fórmula 1 no está descartado, especialmente ahora que Estados Unidos en clave para el campeonato.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Una vez que las negociaciones entre Red Bull y Porsche para colaborar en la Fórmula 1 cesaron de golpe por el miedo de la empresa de las bebidas energéticas a perder mucho control sobre su equipo, se dijo que Ford de inmediato se puso en contacto con Red Bull para buscar llegar a algún acuerdo.

Aparentemente dicho acuerdo se centraba en solo ser un patrocinador relacionado a sus unidades de potencia, así como en su momento lo hizo Aston Martin y Tag Heuer, al prestar su nombre para los motores, pero dejando todo el desarrollo y construcción de los mismo a Renault que era el proveedor en ese entonces. 

Ford buscaría esto al aprovechar el desarrollo de Red Bull Powertrains, la división que en teoría a partir de 2026 fabricará sus propios motores. Claro, si es que Honda no regresa de lleno con ellos.

 

En entrevista para Motorsport, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, dijo que el crecimiento del interés en el deporte por parte de los estadounidenses hace que la F1 sea un prospecto atractivo para la marca.

No confirmó como tal una entrada a la F1, siendo patrocinador o independiente, simplemente se limitó a decir que es responsabilidad de Ford analizar y estudiar cada serie que podría ser atractiva para hacer una decisión.

Otro factor de interés para Ford es la llegada de combustibles sintéticos a partir de 2026, cosa que Rushbrook califica de importante, pues es algo en lo que Ford está interesada pues ellos ya usan ese tipo de combustibles en otras series como en el WRC. Además, a pesar de que toda su alineación se está electrificado, habrá mercados en donde algunos modelos a combustión existirán por mucho más tiempo, por lo que ser relacionados con combustibles sintéticos es bueno para ellos.

Finalmente comentó en lo relevante que es que General Motors haya demostrado un interés realmente grande en entrar a la F1 con Cadillac. Siendo algo que analizarán como evoluciona, pero que no necesariamente hará que cambien los planes que tienen por el momento.

 

Comenta:

separador de nota