parentesis.com/

Ford de México disminuye sus emisiones con Fusion híbrido


Ford también toma acciones como el home office y car-pooling para ayudar al medio ambiente en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El equipo de Ford de México es la única empresa automotriz en producir autos híbridos en México, por tal motivo, hizo la primera entrega de 152 Fusion Híbridos a sus empleados de Santa Fe y de sus plantas en: Cuautitlán, Irapuato, San Luis Potosí, Hermosillo y Chihuahua.

 

 

Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, realizó la entrega de las unidades en las instalaciones de Ford en Cuautitlán, Estado de México. Donde comentó que “Nos sentimos orgullosos de ser los únicos en México en producir vehículos híbridos, y fomentar así el desarrollo de esta tecnología que será cada vez más importante para el país.”

 

Al renovar la flota por autos Fusion Híbridos, los cuales serán utilizados diariamente para trabajar, se contribuirá a reducir el impacto ambiental de la operación.

 

Esta iniciativa se suma a otras acciones que Ford de México está promoviendo en favor de mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades, disminuir el tráfico y el consumo de combustible. Como son la implementación de un programa de home office para todas las áreas administrativas de la compañía, el cual brinda a los empleados la posibilidad de trabajar remotamente desde sus hogares, conllevando también importantes eficiencias en la utilización del tiempo.

 

 

Otra acción que la empresa lleva a cabo desde mayo 2015, es un sistema de car-pooling a través de una plataforma digital que permite a los empleados coordinarse para compartir viajes. Esta iniciativa logró en los primeros cinco meses de implementación una participación de más de 500 usuarios que han generado un ahorro de casi 17 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Comenta:

separador de nota