parentesis.com/

Ford al cuidado de los perros durante la época de fuegos artificiales


El nuevo prototipo está inspirado en la tecnología de Ford Edge para crear un espacio silencioso.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Estamos en una increíble época donde todo debe ser alegría para todos, aunque para los perros puede ser una experiencia desagradable cuando llega el momento de los fuegos artificiales.

 

Sabemos que los oídos de los perros son muy sensibles y que el ruido de los fuegos pirotécnicos puede dañar células sensoriales que no se regeneran, creando pánico y ansiedad en las mascotas. Pensando en ellas, Ford en Europa desarrolla un prototipo de casa con sistema de cancelación de ruido que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los auriculares para proteger los oídos sensibles de los caninos.

 

La casa para perros de Ford

 

Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño.

 

La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en la Ford Edge, que ayuda a crear viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas al sistema de audio del automóvil.

 

El prototipo de casa para perro con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas Interventions, en la cual se aplican conocimientos técnicos de la industria automotriz para ayudar a resolver problemas cotidianos.

Comenta:

separador de nota