parentesis.com/

Ford GoBike, la red de bicis compartidas de San Francisco


Ford busca un transporte sostenible y el programa existente llega a 546 estaciones y 7,000 bicicletas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike comienza a rodar en las calles de San Francisco. Ford busca mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles en las ciudades del mañana.

 

De acuerdo con la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco, el uso de las bicicletas en dicha ciudad aumentó un 184% entre 2006 y 2015 –a pesar de las pronunciadas colinas del área.

 

Ford City Solutions es un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

 

"En Ford, entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión", dijo John Kwant, Vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility.

 

 

Junto a Motivate, Ford comienza a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde se les puede encontrar en San Francisco. 

 

Con una estructura de aluminio resistente las bicicletas del programa ofrecen un paseo estable, mientras que el asiento impermeable, ajustable y acolchado proporciona comodidad para cualquier ciclista. Incluso, se puede elegir el nivel de marcha para rodar por cualquier calle de la ciudad. Mientras que los neumáticos son resistentes a los pinchazos y se mantendrán inflados, y las luces activadas por movimiento múltiple harán que los ciclistas sean visibles por la noche.

 

Los ciclistas pueden obtener acceso a la red de bicicletas Ford GoBike a través de la aplicación FordPass. San Francisco, East Bay y San José, son las regiones donde el programa está disponible y que para finales de año tendrá 546 estaciones y 7,000 bicicletas.

 

Comenta:

separador de nota