parentesis.com/

Ford GT LM Edition: El adiós a la leyenda llega con una edición especial que celebra su victoria en Le Mans


Ford está por terminar con la producción de su ya legendario súper deportivo, el Ford GT. Lo despiden con una edición especial que celebra su éxito en las pistas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En los 60 Ford escribió una de las historias más queridas, emocionantes e interesantes de la industria automotriz y el deporte motor. Tras un intento fallido de comprar a Ferrari, Henry Ford II planteó un objetivo claro: Derrotar a Ferrari en Le Mans a toda costa. Tras mucha inversión, sacrificio y un grupo de pilotos de elite pilotando los míticos GT 40, Ford lo logró y no solo en una ocasión, repitieron hasta en tres veces tal hazaña.

El GT40 se volvió leyenda y a inicios de los 2000, regresó como homenaje al modelo original. Después en 2017 tuvo una generación más, en forma de uno de los súper deportivos más tecnológicos que hayamos visto hasta la fecha. Además de ello, regresó a competir al Mundial de Resistencia, donde justamente en 2016, un año antes del lanzamiento del modelo de producción, logró volver a ganar las 24 Horas de Le Mans en su categoría. Es justo esta hazaña la que celebra el Ford GT LM Edition

Solo existirán 22 unidades de este modelo y una vez que se terminen de fabricar, la producción de la interpretación más reciente del GT se terminará. Por lo que esta edición es una de las más especiales. Contará con una carrocería en color Liquid Silver (Plata líquida) que se contrastará con acentos de color rojo o azul, acorde al gusto del cliente y que hacen homenaje a los colores que portaron los GT que terminaron 1º y  3º en las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Además de ello contará con placas especiales conmemorativas, rines de fibra de carbono con bordes en rojo o azul,  pinzas de freno en color negro. También el splitter, difusor y faldones podrán ir en alguno de los dos tonos de contraste a elegir.

El interior llevará el asiento del conductor también en color rojo o azul, sin embargo, un detalle muy interesante, es el hecho de que la placa conmemorativa que indicará que es una edición especial, y el número al que pertenece. Se fabricó con el metal del cigüeñal del Ford GT que terminó en 3er lugar durante tal carrera. Dicho componente se pulverizó y fundió para poder crear esta pieza a través de una impresión 3D.

Bajo el cofre mantendrá su poderoso motor V6 Ecoboost (turbo) de 3.5 litros capaz de generar 660 hp 557 lb-pie de par que le ayudan a hacer el 0-100 km/h en solo 3 segundos y llegar hasta los 350 km/h. Este GT solo estará disponible para dueños aprobados de Ford GT a los que la marca les conceda la posibilidad de comprarlos. Se espera que su precio vaya más arriba de los 500,000 dólares, es decir, por encima de los 10 millones de pesos mexicanos. 

 

Comenta:

separador de nota