parentesis.com/

Ford Focus RS Hennessey HPE400 con 405 caballos de fuerza


Se dice que Ford prepara una versión más poderosa del actual Focus RS, pero Hennessey ya tiene uno.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Todo indica que Ford busca aumentar los caballos del Focus RS pero, si no puedes esperar, la empresa Hennessey Performance ya tiene las piezas necesarias para modificarlo. Sabemos del potencial que la compañía tiene para modificar autos, por eso, el Hennessey HPE400 te llevará al límite. 

 

Nota relacionada: Vive la adrenalina de Ford Six Games en Six Flags

 

Hennessey HPE400 cuenta con 405 caballos de fuerza y 425 libras-pie de torque, eso quiere decir que le aumentaron 55 caballos y 75 libras-pie. Con las modificaciones, logra el 0 100 km/h en sólo 4.5 segundos y una velocidad de 241 km/h.

 

Para lograr el aumento, la compañía actualizó el software que gestiona el motor, añadiendo un filtro de aire de alto flujo, e instalando un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con una válvula de descarga electrónica. Todo eso bajo el motor EcoBoost de 2.3 litros con turbocompresor y la transmisión manual de seis velocidad que incluye de serie.

 

Nota relacionada: Ken Block en el nuevo Ford Focus RS 2016

 

 

Si quieres que tu Ford Focus RS tenga esa potencia, está el kit de instalación a un precio de 2,995 dólares. Pero si no le sabes mucho a la mecánica, podrás solicitar que te lo instalen por 4,995 dólares.

 


 

Comenta:

separador de nota