parentesis.com/

Ford Expedition 2018 llegará a México con hasta 400 hp


Cambios importantes para el nuevo SUV de Ford. Ahora es más amplio y tiene mejores tecnologías.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Ford lanzará a finales de año el totalmente nuevo Expedition 2018 que está pensado para satisfacer las necesidades de los que buscan nuevos caminos. 

 

Nuevo diseño sofisticado

 

 

El rediseño está pensado para que los pasajeros viajarán cómodamente, disfrutando de cada experiencia y camino a recorrer en familia, además de brindar seguridad, debido a su carrocería única de aluminio.

 

La innovadora parrilla, más elegante e imponente, incorpora a los extremos faros LED diurnos hace juego con los espejos laterales electrocrómicos.

 

Por dentro, los espacios están diseñados estratégicamente entre sus filas, su sistema inclina y desliza permite entrar y salir fácilmente de la tercera fila. Así mismo, permite que tres adultos estén cómodamente sentados en la tercera ronda de asientos, incluso con la opción de que el pasajero de en medio pueda estirar las piernas al momento de abatir el asiento central de la segunda fila, todo, de manera completamente eléctrica.

 

Gracias al quemacocos panorámico todos los pasajeros podrán disfrutar de una sensación de mayor amplitud debido a la iluminación natural.

 

Poderosos motores para Expedition 2018

 

 

Las dos versiones Limited y Platinum cuentan con un motor de 3.5 L, V6 Ecoboost, generando un alto desempeño. En su modelo Limited y Limited Max (30 cm. más de cajuela), ambos 4x2, se alcanza una potencia de 375 hp con 470 lb-pie, y en cuanto a Platinum y Platinum Max, ambos 4x4, ofrecen 400 hp y 480 lb-pie. 

 

Ambas versiones incorporan la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que brindan mayor confort al manejar, así como eficiencia de combustible.

 

Pensadas para todo tipo de caminos, se tiene el sistema Terrain Management System, que permite recorrer cualquier camino al elegir entre modo Sport, Tow/Haul, Eco, Nieve/Mojado o simplemente de manera normal. Como parte de la agilidad de esta camioneta, también cuenta con sistema de bloqueo electrónico del diferencial trasero, que manda el torque a la llanta de atrás qué más lo necesita, ayudando a tener mejor estabilidad en condiciones adversas. 

 

Otro de sus atributos es la capacidad de arrastre, hasta 4.2 toneladas con control de curvas, perfecta para trasladar un yate, moto, caballos u otro, cada viaje se realiza de manera segura bajo el respaldo y la experiencia de los vehículos Ford. 

 

Más tecnología en el SUV de Ford

 

 

Cuenta con sistema de estacionado automático en caso de remolque, el cual permite de manera ágil, acomodar la carga trasera con ayuda de la perilla ubicada en el tablero. En esta modalidad, se controla la velocidad y freno, facilitando la actividad. 

 

Dispone de una cámara 360° que permite una mejor visibilidad del espacio, así como de objetos que se encuentren alrededor.

 

Expedition 2018 añade el sistema de preservación de carril, por lo que incorpora sensores ultrasónicos que leen las líneas marcadas en el piso, que al detectar que el vehículo se desvía, el sistema alerta y corrige el rumbo. Así mismo, como parte de la seguridad de manejo, cuenta con nueva tecnología BLIS con espectro de remolque, la cual notifica objetos en punto ciego, incluso a lo largo del mismo.

 

En cuanto a infoentretenimiento se tiene el sistema de comandos de voz y navegación SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, facilitando el control de la música, uso de llamadas y algunas aplicaciones del celular sin necesidad de quitar las manos del volante. Además de un sistema de audio premium B&O Play con 12 bocinas.

 

 

También se tiene un sistema de DVD, entrada HDMI para conectar otros dispositivos como Blu-Ray portátil o consolas de videojuegos, y en caso de ser necesario, también tiene acceso a lectura de tarjetas de memoria SD. Entre otras ventajas, tiene cargador inalámbrico para dispositivos móviles, así como puertos USB en diferentes partes del vehículo para conexión de los mismos. 

 

Ford Expedition 2018 estará llegando a finales de año a nuestro país.

Comenta:

separador de nota