parentesis.com/

Ford Escape 2023: nueva imagen, mismos motores y la misión de gustar más a los clientes


El Ford Escape 2023 corrige uno de los puntos más criticados de su generación actual.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Ford Escape de la generación actual se presentó en 2019 como modelo 2020, destacó por un enorme nivel de equipo y sobretodo por incluir muchas asistencias a la conducción desde la versión de acceso. Lo que no pudo esconder fue que su recepción se tornó algo confusa, pues la imagen no hizo clic con la mayoría de los clientes.

Para el modelo 2023 Ford entiende que los clientes quieren imágenes más llamativas y por ello cambian por completo su frente con faros nuevos, parrilla de nueva forma, una ceja LED que une los faros al centro, nuevas calaveras, diseños de rines y defensa. ¡Vaya! hasta estrenan una versión de aspecto deportivo  llamada ST-Line con una fascia más llamativa, contrastes de color negro y un alerón en la parte trasera.

Por dentro Ford mantiene las cosa casi iguales, salvo por una nueva pantalla de 13.2" y un volante de fondo plano para la versión ST-Line. El resto del equipo incluye conectividad con Apple CarPlay, Android Auto, navegación nativa, punto de acceso WiFi, A/c, techo panorámico, entre muchas otras cosas.

La seguridad también es garantía con el sistema Ford CoPilot 360º que le da una de las suites más completas de la industria con asistencias pasivas y activas.

Mecánicamente tampoco tuvo cambios, seguirá ofreciendo a nivel global opciones turbo de 3 y 4 cilindros, híbrida tradicional e híbrida enchufable con rangos de poder entre los 180 y 250 hp. Sigue usando la plataforma C2, sobre la que también se construyen  el Bronco Sport, Maverick y el Focus europeo.

Ford no ha confirmado cuando llegará a México, sin embargo, esperamos que suceda en los primeros meses de 2023.

Comenta:

separador de nota