parentesis.com/

Ford Edge ST, el SUV más radical de Ford que tanto buscabas


El nuevo SUV deportivo de Ford Performance se presentará en el Salón de Detroit.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford presentará en el Salón de Detroit la versión deportiva de Ford Edge, siendo el primer SUV en contar con las siglas ST que generalmente se le atribuyen a Ford Fiesta y Ford Focus.

 

Ford Edge ST, el SUV deportivo de Ford

 

 

El nuevo Ford Edge ST, con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros que permite una potencia de 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie. Este poderoso motor turbocargado está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con opción de cambios manual al volante.

 

Pero los cambios no sólo llegan en su motor, también el diseño se ha mejorado para brindar la mejor experiencia de manejo en cualquier tipo de condición al que lo quieras someter. El nuevo Edge ST presenta un nuevo diseño frontal y trasero, por ejemplo, se tiene un frente amplio con nueva malla que permite refrigerar el motor, así como dos salidas de escape y rines exclusivos de 21 pulgadas, entre otros aspectos.

 

Por cierto, Ford añade un paquete de frenos opcional para tener mayor seguridad en tus recorridos. Otro aspecto que ha cambiado es el sonido, el nuevo modo deportivo permitirá escuchar al máximo el motor y los cambios que estés haciendo.

 

 

Su interior también trae cambios, como en otros modelo de Ford Performance, por ejemplo, los asientos de piel y tela tienen el emblema ST, aunque no son tipo cubo como los de un Fiesta ST o Focus ST, permiten permanecer bien sentados al piloto y copiloto, así como a los otros tres pasajeros. 

 

Comenta:

separador de nota