parentesis.com/

Ford Edge L 2024: la versión de tres filas de asientos exclusiva de China que podría funcionar en México


Ford en China sigue creciendo como la espuma y por ello presentan otra variedad de producto exclusiva para su mercado.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En China Ford ha presentado una nueva variante de su Ford Edge, el Ford Edge L 2024, se trata de una nueva generación del producto que se enfoca totalmente en le gusto de aquel mercado con un diseño más cuadrado, parrillas enormes y una tercera fila de asientos, que por alguna razón parece ser esencial para sus clientes.

El frente nos deja ver una parrilla grande, blanca con ciertos destellos decorativos, faros muy delgados con luces de conducción diurna que se extienden a lo largo de todo el frente, rines de 21", contraste de color negro para el techo, entre otros detalles.

Sus dimensiones distan de ser compactas, medirá 5 metros de largo, 1.9 m de ancho y 1.7 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2.9 metros, por lo que en el interior podrá llevar 7 pasajeros.

En cuanto a equipamiento puede llevar un cuadro de instrumentos digital de 12.3", una pantalla central de 27" en 4K que se extenderá hasta el lugar del copiloto y desde la que se podrán visualizar diferentes elementos de entretenimiento.

El resto del equipo se enfoca en el confort como los asientos ventilados y calefactados, con memoria y ajuste eléctricos; techo panorámico 3 zonas de aire acondicionado, cargador inalámbrico para smartphone, Head Up Display, luces ambientales, sistema de audio Bang & Olufsen y hasta 20 elementos de asistencias a la conducción avanzadas como en los modelos estadounidenses.

Bajo el cofre se podrá mover con un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros capaz de generar 249 hp y 278 lb-pie de par. A su vez también tendrá una variante híbrida que podrá alcanzar los 271 hp y 198 lb-pie de par. Por ahora todo indica que solo se comercializará en China, aunque si ya vimos llegar al Ford Territory, es probable que Ford analice su viabilidad para nuestro mercado.

Comenta:

separador de nota