parentesis.com/

Ford Driving Skills For Life llegó a la Ciudad de México


Ford México crea una cultura de manejo responsable entre los jóvenes

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La segunda edición del programa de entrenamiento de manejo en vivo, Ford Driving Skills for Life, hizo su tercer parada por la República Mexicana; en la Ciudad de México y la última será en Puebla.

 

 

Creado hace más de una década en Estados Unidos por la Fundación Ford, Ford Driving Skills for Life tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes, las herramientas de conducción teóricas y prácticas, que les permita adquirir una cultura de manejo responsable. La segunda edición del programa de entrenamiento de manejo en vivo llegó a México, donde cerca de 1,600 estudiantes mexicanos de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla se benefician del programa.

 

Ford Driving Skills For Life es un programa teórico y práctico diseñado para crear una cultura de manejo responsable. Los jóvenes a través de prácticas activas aprendan habilidades tales como: evitar situaciones de peligro, a recuperar el control del vehículo y a tomar decisiones responsables al conducir. Lo aprendido en pista se refuerza con pláticas otorgadas por especialistas relativas a las precauciones al manejar cerca de vehículos pesados, tiempos de reacción ante un peligro potencial, así como recomendaciones que deben considerar previo a encender su automóvil.

 

 

La pruebas se realizan en un ambiente controlado y seguro con apoyo de pilotos profesionales, uno de ellos es Leslie González Kennedy, colaboradora de Paréntsis.com

 

Para Sebastián Trotta, Director de Comunicación de Ford de México, es importante tener este tipo de actividades en el país. “Con este programa, queremos crear conciencia en los estudiantes de que manejar es una gran responsabilidad. Hoy en día, existen muchos distractores como tomar selfies o textear, que nos vuelven vulnerables para reaccionar correctamente ante una situación de emergencia frente al volante”. 

 

Con el objetivo de lograr una mayor permanencia en el país, en esta segunda edición del programa FDSFL, Ford de México realizó con el apoyo de la organización no lucrativa, ENACTUS, una alianza institucional con varias universidades del país. “Nuestra intención al hacer la convocatoria a través de las universidades, es que el programa tenga permanencia a nivel institucional, generando así un compromiso a largo plazo. La participación de las instituciones educativas será reconocida con el distintivo Universidad Comprometida con el Manejo Seguro, que será entregado el próximo 28 de junio por Gabriel López, CEO y Director General de Ford de México a los rectores de las universidades participantes”, mencionó Karem Rojas, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social.
 

 

Este fin de semana, estudiantes de la UNAM, UVM y Tec Milenio, se dieron cita en el estacionamiento del Estadio Azteca para aprender todo sobre conducción responsable a bordo de los automóviles más representativos de Ford.

 

El 28 de junio, Ford de México, entregará a las universidades el distintivo Universidad Comprometida con el Manejo Seguro.

 

“A través del programa FDSFL, queremos transmitir y concientizar a los jóvenes con una cultura de manejo responsable y con las herramientas teóricas y prácticas con el fin de disminuir los accidentes causados por errores humanos. Es por eso, que el año pasado, FDSFL estuvo en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, impactando en las prácticas a cerca de 1,100 jóvenes y en conferencias en 12 universidades a cerca de 61,000 universitarios. Este año, nuestro objetivo es llegar a más de 1,600 jóvenes gracias a la alianza con 16 universidades en cuatro sedes e impactar a 90,000 jóvenes a través de actividades diversas. Sabemos que los jóvenes que asistan al programa DSFL, se convertirán en nuestros embajadores”, comentó Sebastián Trotta, Director de Comunicación de Ford de México.

 

 

Ford Driving Skills For Life es un programa mundial con 29 países activos, beneficiando a más de 24,600 nuevos jóvenes conductores. En 2015 se sumaron a las prácticas de DSFL: Australia, India, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Vietnam, México, Dinamarca, Turquía, Holanda.

 

Comenta:

separador de nota