parentesis.com/

Ford Bronco y Bronco Sport Heritage Edition: un guiño al Bronco original de los 60 en forma de edición especial que viene a México


Ford ha presentado una nueva serie de ediciones especiales de los Bronco y Bronco Sport, son las Heritage Edition que tienen toques retro para hacer homenaje al modelo original de los años 60.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Ford ha presentado a los nuevos Bronco y Bronco Sport Heritage Edition, una serie especial de solo 1966 unidades por cada variante que rinden homenaje justamente el Ford Bronco original que se estrenó en 1966. La edición especial de Bronco se basará en la variante Badlands que es la más completa que llega a México, mientras que la edición especial del Bronco Sport se basará en la versión Big Bend que es la de acceso en México.

Ford Bronco Heritage Editon

Los Bronco tradicionales se podrán adquirir con carrocería de dos o de cuatro puertas y sus cambios se encuentran en los contrastes de color blanco que llevará la carrocería tanto en techo, parrilla, rines y acentos en los costados. También llevará una defensa de mayor resistencia, faros de niebla, pasos de rueda más anchos que normalmente serían parte del paquete Sasquatch y emblemas en los costados con el nombre Bronco en la tipografía original usada en los 60.

 

El interior solo recibe un nuevo diseño de patrones para los asientos, así como color en algunas zonas en las puertas. Bajo el cofre de serie estará disponible el motor turbo de 4 cilindros de 2.3 litros con caja manual de 7 marchas o automática de 10. Si se elige la versión Heritage Limited de este Bronco, los rines irán en color negro y el motor de 4 cilindros se reemplaza por el V6 de 2.7 litros que solo está disponible como opcional en otras variantes.

Ford Bronco Sport Heritage Edition

Como explicábamos antes, el Bronco Sport también recibe este tratamiento y lo hace con la base de la variante Big Bend que es la de acceso. Aquí los cambios exteriores son prácticamente iguales, es decir: acentos de color blanco en carrocería, nuevos elementos de diseño en asientos y puertas. Bajo el cofre también solo llevará el motor turbo de 1.5 litros y 4 cilindros, sin embargo, Ford mejoró sus amortiguadores, soportes y altura libre al suelo.

La versión Heritage Limited del Bronco Sport también reemplaza el motor con el 4 cilindros turbo de 2.0 litros, le da llantas especiales para off-road de 29", entre otros cambios menores. Ford no ha especificado el precio de estos modelos o cuantas unidades están destinadas para México, solo se limitaron a decir que llegarán al país durante el primer semestre de 2023.

Comenta:

separador de nota