parentesis.com/

Ferrari 296 GT3: el cavallino que liderará la batalla en el frente de los gran turismo en todo el mundo


Ferrari ha actualizado a su representante máximo en la categoría de los gran turismo, el nuevo Ferrari 296 GT3 será el encargado de defender las múltiples coronas en el mundo del mítico 488 GT3.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Ferrari tiene una gran presencia en el mundo del deporte motor. Más allá de la Fórmula 1 la casa de Maranello compite en diversas categorías incluyendo diversos campeonatos de resistencia en donde los autos de la categoría GT3 reinan. Es justo en ese punto donde la marca ha dejado huella con máquinas legendarias como los 458 y 488 GT3, ganando las 24 Horas de Le Mans y cientos de otras carreras de importancia histórica, además de decenas de campeonatos. Ahora ha llegado el momento de presentar un nuevo guerrero y el Ferrari 296 GTB es el encargado de recibir el tratamiento de carreras más extremo para convertirlo en un GT3.

Para este tipo de modelos se debe usar el mismo chasis base que tienen los modelos de calle y con el 296 GT3 sucede así. Sin embargo, Ferrari logró adaptarlo para volverlo un modelo modular. Eso quiere decir que a la cápsula central se le añaden las partes frontales y traseras, por separado, por lo que es mucho más fácil y rápido de reparar, además de que en caso de accidentes graves, permite mayores probabilidades de supervivencia.

Bajo el cofre este cavallino montará el mismo V6 biturbo del modelo de calle, aunque fuertemente modificado para soportar el castigo que supone el tener que competir hasta por 24 horas seguidas al máximo nivel. Como siempre sucede en el mundo de las carreras Ferrari no revela los datos de poder, solo dicen que tendría un aproximado de 600 hp. Al ser un auto GT3, contará con control de tracción, ABS, modos de mapeo de motor, balance de frenos, entre otros.

A nivel carrocería muestra una serie de adecuaciones aerodinámicas regulables para adaptarse a las necesidades de cada circuito. Este modelo de carreras debutará en las próximas 24 Horas de Daytona de 2023.

Comenta:

separador de nota