parentesis.com/

Fernando Alonso será piloto de Toyota GAZOO Racing


Conoce a los pilotos del equipo Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Toyota GAZOO Racing nos presenta a sus pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la temporada 2018/19.

 

De igual forma confirma su incorporación al Automóvil Club de l'Ouest y participará en las ocho carreras  de esta nueva temporada  con dos vehículos híbridos, con el objetivo de obtener la victoria en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial WEC.

 

La escudería utilizará nuevamente sus autos de 1,000 HP TS050 HYBRID, que obtuvieron cinco victorias en  nueve carreras durante  2017. Cabe señalar que el desarrollo de la tecnología híbrida sigue siendo un elemento clave en la participación de Toyota en las carreras de resistencia.

 

Pilotos de Toyota GAZOO Racing

 

La alineación de los pilotos para los dos TS050 HYBRID quedó conformada de la siguiente forma: 

 

En el auto #7, con una alineación sin cambios competirán: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.

 

El TS050 HYBRID #8 tendrá un ajuste en su  alineación con: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y la llegada del dos veces Campeón Mundial de la Formula 1,Fernando Alonso.

 

 

Alonso para el WEC

 

El piloto español de 36 años, hará su debut en mayo durante la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) y competirá en todas las carreras de la temporada 2018/19 siempre que no interfieran con sus compromisos existentes en la Formula 1.

 

Mientras que Anthony Davidson, quien ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un miembro importante del equipo, aportando su experiencia ganadora dentro del Campeonato Mundial conun nuevo rol como Piloto de Desarrollo y Reserva.

 

El dos veces campeón de Le Mans, Alex Wurz, continuará como Consejero y Embajador del equipo, quien ha tenido una contribución significativa desde que tomó la posición en 2016.

 

"Estoy muy entusiasmado de participar en las 24 horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y que siempre ha sido una ambición personal el participar. Lascarreras de resistencia son una disciplina diferente en comparación con las individuales y disfruté de mi primera prueba en Daytona. Estoy ansiosode trabajar yaprender de Sébastien y Kazuki, que son pilotos  de resistencia muy experimentados. Será una curva de aprendizaje para mí, pero estoy listo para este desafío y no puedo esperar para empezar.” comentó Fernando Alonso.

Comenta:

separador de nota