parentesis.com/

Fernando Alonso se despide de la Formula 1


Después de 17 años de correr y ser uno de los mejores pilotos para la F1, el español dice adiós.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con un emotivo mensaje en Twitter, el piloto español se despide de la Formula 1. Correrá el resto de la actual temporada, por lo que en 2019 lo veremos en otras categorías; aunque no dice en dónde lo veremos, afirma que le esperan nuevos retos.

 

Fernando Alonso deja la máxima categoría del automovilismo

 

Con 19 años de edad, Alonso debutó en 2001 y ahora con 17 temporadas disputadas, 314 carreras, 32 victorias, 22 pole position, 97 podios y 2 Campeonatos del Mundo de F1, el piloto español deja la máxima categoría del automovilismo.

 

Fernando Alonso abandonará la Formula 1 a finales de esta temporada y en el futuro es muy seguro que lo veamos en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota GAZOO Racing  o una campaña completa en la IndyCar Series.

 

 

Aunque podríamos verlo de regreso corriendo en la Formula 1, pues en el comunicado oficial anuncia lo siguiente:

 

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.

 

Comenta:

separador de nota