parentesis.com/

Facebook desmantela red de cuentas falsas que apoyaba a Trump


Los perfiles fueron creados a través de herramientas de inteligencia artificial.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Facebook cerró una red de cuentas falsas que publicaba mensajes a favor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dichos perfiles fueron creados a través de inteligencia artificial para evitar ser desactivados..

 

Dichas cuentas estaban relacionadas con una compañía de medios con sede en Estados Unidos llamada The BL y que asu vez tiene vínculos con Epoch Media Group, de acuerdo con la red social.

 

En agosto, NBC News informó que dicha empresa estaba enviando mensajes en apoyo de Trump a través de plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. Además, Epoch cuenta con amplias conexiones con Falun Gong, una comunidad espiritual china que se ha enfrentado a una persecución del gobierno chino.

 

Aunque Epoch Times negó cualquier conexión con The BL en una declaración a The Verge, Facebook afirma lo contrario.

 

“Con el debido respeto al editor de Epoch Times, es posible que no sepa que los ejecutivos de The BL eran administradores activos de las páginas de Epoch Media Group, y sus cuentas fueron desactivadas y The BL fue eliminado”, comentó un portavoz de Facebook a The Verge.

 

De igual forma, Facebook asegura que muchas de las cuentas falsas utilizadas en la última campaña usaban fotos de perfil falsas que parecían haber sido generadas con inteligencia artificial. Esas cuentas publicarían contenido de The BL en otros grupos de Facebook, mientras fingían ser norteamericanos. 

 

Facebook eliminó 610 cuentas, 89 páginas, 156 grupos y 72 cuentas de Instagram que estaban conectadas a la organización. Alrededor de 55 millones de cuentas siguieron una de estas páginas de Facebook y 92,000 siguieron al menos una de las cuentas de Instagram. La organización gastó casi 9.5 millones de dólares en publicidad.

 

BL ahora está baneado en Facebook, comentó al sitio, Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook

Comenta:

separador de nota