parentesis.com/

FIAT y vehículos de FCA ganan reconocimientos a la Calidad


Es reconocida como la mejor marca en cuanto a Calidad Total.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

De acuerdo al estudio anual “Impacto a la Calidad Total” de la consultora Strategic Vision en Estados Unidos, FIAT es reconocida con el primer lugar en cuanto a Calidad Total con vehículos por debajo de 26 mil dólares. También, cuatro vehículos de FCA lideraron sus respectivos segmentos en este importante instrumento de medición a la Calidad entre todas las automotrices.

 

 

Los cuatro vehículos ganadores, con sus respectivas categorías, fueron:

 

  • Jeep Wrangler Unlimited, mejor SUV de Entrada por tercer año consecutivo.
  •  Fiat 500, lidera el segmento Micro Car por segundo año consecutivo.
  • Dodge Challenger, repite como el mejor vehículo en Calidad Total en el segmento Coupé.
  • Jeep Grand Cherokee, primer lugar en Calidad Total entre las SUVs Medianas.

 

 

El estudio, “Impacto a la Calidad Total”, está basado en las respuestas y opiniones de más de 39 mil propietarios de vehículos año modelo 2016 en la Unión Americana. Esta herramienta incluye más de 155 elementos específicos para evaluar la experiencia del cliente, consolidándose como una confiable unidad de medición para la satisfacción de los propietarios.

 

 

De acuerdo con Strategic Vision, el “Impacto a la Calidad Total” es una completa medición de las experiencias positivas y negativas alrededor de un producto. Esta herramienta incluye factores como la fiabilidad, problemas reales, sensación de manejo y otros que son promovidos por las emociones asociadas al vehículo. Todo en conjunto forma la percepción de Calidad Total.

 

 

El futuro de la Calidad, como un elemento significativo para los clientes, va más allá de evitar “ruidos y vibraciones”; reside en la implementación exitosa de la innovación en ingeniería relevante, intuitiva y de alto impacto.

Comenta:

separador de nota