parentesis.com/

FIAT presenta su nueva gama 2013


La marca italiana nos impresionó con las nuevas innovaciones y tecnologías que presentan sus ya conocidos modelos Uno, Palio, 500 y Strada. Sin duda, todos incluyen mejoras que hacen los trayectos más placenteros y que logran que el manejo sea más estable y cómodo.

por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento del lanzamiento de los nuevos modelos de autos FIAT 2013 que nos sorprendió con su concepto italianísimo. La presentación fue en la ciudad de Tomatlán, Jalisco y para llegar desde el aeropuerto de Puerto Vallarta hasta el hotel (distancia aproximada de 110 kms) probamos la eficiencia de los coches en diferentes caminos como terracería, tramos en reparación y curvas cerradas.

La marca italiana nos impresionó con las nuevas innovaciones y tecnologías que presentan sus ya conocidos modelos Uno, Palio, 500 y Strada. Sin duda, todos incluyen mejoras que hacen los trayectos más placenteros  y que logran que el manejo sea más estable y cómodo.

Durante la presentación, Rodrigo Garrido, director general de FIAT & Alfa Romeo México, habló de los conceptos clave de la marca y la describió como emocional, fashion y única. Además explicó que los usuarios que van a comprar un coche FIAT se dejan llevar totalmente por el diseño y los detalles únicos más que por el motor o caballos de fuerza que ofrece.

FIAT UNO

Este modelo es el hatchback más grande en su categoría y además, tiene un diseño muy juvenil con detalles en la parrilla, las molduras laterales y los faros traseros.

El equipo de sonido es compatible con CD, MP3, RDS y WMA. Tiene una entrada USB, dentro de la guantera, para conectar una memoria o un iPod y reproducir su contenido desde el sistema de audio. También tiene Bluetooth para emparejar un celular y utilizarlo como manos libres. En cuanto a seguridad tiene bolsas de aire delanteras y frenos ABS.

Solo hay una versión disponible y su precio sugerido es de $159,000 pesos.

FIAT Palio

Es uno de los coches que nos tocó manejar en el viaje. Otro hatchback de cuatro puertas, un poco más grande y equipado. En el interior, los espacios son amplios para que todos los pasajeros viajen cómodos. Respecto al manejo, es muy estable en todo tipo de terrenos, rectas  y curvas. Además, arranca y responde rápido, esto gracias a su caja manual de 5 velocidades.

En el volante están los controles para el sistema de audio y para hacer llamadas, esto es posible porque cuenta con conexión Bluetooth. En la guantera tiene un puerto USB listo para iPod, con esto puedes conectar tus dispositivos y controlarlos desde el sistema de audio que también reproduce AM, FM, CD y MP3.

El FIAT Palio está disponible en una sola versión y en siete colores diferentes. El precio de lista es de $191,900 pesos.

FIAT 500 Turbo

Sin duda el favorito de todos es el FIAT 500, el cual cuenta con una gran cantidad de versiones para todo tipo de gustos y bolsillos. Lo mejor es que sin importar el modelo todos tienen un diseño único perfectamente cuidado, desde la versión Pop con un precio de $199,900 pesos hasta el más potente y lujoso F500 Abarth que cuesta $375,400 pesos.

El que nos tocó probar, fue el F500 Turbo. Este coche de 135 hp tiene interiores de piel color negro con detalles rojos que lo hacen lucir 100% deportivo. En cuanto a la tecnología que incluye está el sistema de comunicación Blue&Me que sirve para hacer llamadas conectando un teléfono vía Bluetooth y para controlar el sistema de audio con comandos de voz. Este sistema se activa desde el volante, en donde también están los controles del sistema de audio y de velocidad de crucero. Un plus son las bocinas Beats Audio que ofrecen gran potencia y fidelidad.

Otras características que incluye son entrada USB con control para iPod, quemacocos eléctrico, aire acondicionado automático y toma de corriente auxiliar de 12V. En cuanto a seguridad tiene bolsas de aire delanteras,  laterales y de rodilla para el conductor y además, la tecnología ESC que reconoce en qué dirección se está moviendo el conductor, y si el coche está tomando otra dirección, los frenos y asistencias corrigen la dirección y controlan el auto.

El FIAT 500T tiene un precio de $298,400 pesos.

FIAT Strada Adventure

En comparación con su hermana, la Palio Adventure, esta camioneta es más deportiva e ideal para ir de camping o a la playa. Tiene la capacidad de circular en todo tipo de terrenos como arena, lodo y pisos mojados, esto gracias a su bloqueo diferencial “locker” (exclusivo de la marca) que convierte a este modelo en un 4x2.

Además de cargar hasta 650 kg en su caja trasera,  la cabina tiene capacidad para cuatro pasajeros en dos filas de asientos. En cuanto a tecnología tiene sistema de audio compatible con MP3, puerto USB y Bluetooth para manos libres.

Su precio de lista es de $239,900 pesos.

Espera muy pronto las reseñas en video de estos modelos. ¿Con cuál quieres que empecemos?

Comenta:

separador de nota