parentesis.com/

FCA México hace un llamado a revisión a más de 122 mil vehículos


Autos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram son llamados a revisión debido a problemas con el Control de Crucero.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), FCA México emitió alertas rápidas por posibles fallas en varios de sus vehículos de diferentes marcas.

 

La alerta rápida es para para 122 mil 208 vehículos comercializados en el país de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

 

La acción preventiva de servicio consiste en:

 

Una vez encendido el control de crucero, los vehículos pueden presentar una falla en el sistema, dependiendo de la variación en los grados de pendiente de la carretera. En ciertos vehículos, si la aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría experimentar dificultad para cancelar el Control de Crucero.

 

FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria la reprogramación del módulo de control de tren de fuerza con un nuevo software que corrige la condición no deseada.

 

La comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo , requiriéndose aproximadamente de una hora por vehículo para la reparación.

 

Evitar el Control de Crucero de FCA México

 

 

Si presentas los problemas con el Control de Crucero, éste puede detenerse de la siguiente manera:

 

Al accionar los frenos del vehículo de manera enérgica o cambiar a neutral y frenar de manera simultánea. Ya detenido el vehículo, deberán poner en Park la palanca de velocidades, desactivando automáticamente el Control de Crucero con esta acción.

 

Los vehículos llamados a revisión de FCA México son:

 

Comenta:

separador de nota