parentesis.com/

Este simulador de Prodrive incluye PC, Asseto Corsa y una cabina de fibra de carbono que te costará más que un BMW Serie 2 Copé


Prodrive presenta un simulador hecho a medida para llevar la experiencia del simracing a un nuevo nivel.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El mundo de los simuladores de autos ha progresado tanto que actualmente muchos podemos tener acceso a los más especializados y que incluso son usados por pilotos profesionales para afinar sus habilidades. Desde Reino Unido, Prodrive da un paso más para ofrecernos una experiencia como pocas con un simulador hecho prácticamente de forma artesanal que te costará más que un BMW Serie 2 Coupé nuevo.

Para quien no conozca a Prodrive, es una empresa dedicada a construir autos de carreras, ellos son los responsables de crear varios Ferrari 458 Italia y Aston Martin DB7 que han ganado en varias ocasiones las 24 horas de Le Mans en su categoría, además ellos construyeron los Subaru Impreza WRX que llevaron a la gloria a Collin McRae. Sus autos han ganado cientos de carreras y han logrado casi 500 podios. Entonces queda claro que saben lo que hacen en su rama.

Este simulador mide 3.3 metros de largo y la cabina está hecha completamente de fibra de carbono, lleva un asiento de carreras real y acabados en gamuza. Se envuelve en una estructura de madera de 16 capas y cuenta con todo lo necesario para tener una de las mejores experiencias en el mundo de los simuladores de autos.

La PC que incluye lleva una tarjeta de video GeForce RTX con 12 GB de VRAM y 16 GB de RAM. El monitor es un AOC curvo de 49" 5k con tasa de refresco de 165 Hz. El volante es un SIM LM-PRO acoplado a un motor SIMCUBE 2 Pro para simular la resistencia del volante y con suficiente fuerza para que alguien que no sepa usar este equipo pueda terminar con fracturas en dedos o muñecas, en pocas palabras, es un simulador serio.

También se incluye una copia de Asaeto Corsa ya instalada y unos audífonos Bowers & Wilkins PX7. El precio de este simulador es de 46,000 dólares, es decir, poco más de $940,000 pesos mexicanos.

Comenta:

separador de nota