parentesis.com/

Estaciones de recarga para vehículos híbridos, las gasolineras del futuro


por:

portada de nota

La empresa Schneider Electric, que durante mucho tiempo se ha dedicado a proporcionar soluciones en la administración inteligente de energía a nivel industrial, anunció su propuesta para realizar recargas de energía a los vehículos híbridos. Esta propuesta consiste en el desarrollo de dispositivos de recarga, instalados en lugares estratégicos de la ciudad.

De acuerdo con la entrevista que en Paréntesis.com realizamos a Daniel Abraham López, especialista de negocios de Marketing Communications de Schneider Electric  para México y Latinoamérica, nos comentó que los lugares indicados para tener una estación de recarga son: zonas residenciales, entornos comerciales y sitios de recarga eléctrica rápida, estos últimos serían muy similares a las gasolineras.

"En Francia, estamos llevando unas pruebas piloto con Toyota, montamos 135 cargadores para automóviles y hemos obtenido resultados positivos" nos dijo Daniel, refiriéndose al éxito que estas estaciones han logrado en otros países.

También se tiene una reducción de consumo de gasolina, lo cual se traduce en menores costos económicos, disminución de tráfico en los puntos clave de la ciudad y una considerable baja en emisiones de bióxido de carbono, son las tres principales ventajas obtenidas en Francia. Por supuesto, nos gustaría tener en México estos beneficios, los necesitamos.

En cuanto a los costos de estas recargas de energía para autos híbridos, Daniel nos habló de espacios específicos donde los coches puedan ser estacionados y realizar el cobró por este servicio, al mismo tiempo que los usuarios reciben la recarga sin costo; es decir lo recargas mientras está estacionado y pagas sólo el lugar; la recarga es gratis, esta es la mejor parte.

"Un Honda Civic híbrido puede alcanzar hasta un promedio de unos 23 kilométros por litro de gasolina, en el caso de un Civic Sedan alcanzaría los 16 kilómetros por litro, como vemos la reducción de gastos de combustible es de un 40 por ciento" nos comentó Daniel antes de concluir la entrevista, donde nos hizo énfasis en que es más cara la gasolina que la electricidad.

Esperamos que aumente el índice de autos híbridos circulando en nuestra ciudad y así hacer uso de estas estaciones de energía, será para el bien del ambiente, nuestro bolsillo y el ánimo de muchos automovilistas que pasan hasta tres horas en el tráfico.

Comenta:

separador de nota