parentesis.com/

Entre fallas en los cinturones de seguridad y sensores de semáforos, Tesla llama autos a revisión


Tesla debe revisar cerca de 54 mil vehículos de conducción automática que se pasan los altos y más de 800 mil por fallas en los cinturones de seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tesla deberá revisar 53,822 vehículos, equipados con el software Full Self-Driving (Beta) de la compañía, que puede permitir que algunos modelos no se detengan por completo en algunas intersecciones, como cuando hay un semáforo en alto, lo que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), representa un riesgo para la seguridad.

 

Esta medida afecta a los vehículos Model S, Model X, Model 3 y Model Y, correspondientes a los modelos de 2017 a 2022, que integran la versión 2020.40.4.10 o más reciente del firmware, el cual tiene habilitada la versión beta del software de "autoconducción total", una controvertida característica cuyo objetivo es permitir en el futuro que los automóviles se conduzcan solos.

 

Este software de autoconducción incluye la función conocida como “parada móvil”, que puede permitir que los vehículos viajen a través de una intersección que implica una parada total, sin detenerse por completo, sino solo bajando la velocidad.

 

En su defensa, Tesla dice que la "autoconducción total" aún requiere de un conductor atento, que esté listo para tomar el control total del automóvil en cualquier momento que sea necesario; además, la compañía asegura que, hasta la fecha, no tiene conocimiento de colisiones, lesiones o muertes relacionadas con la función.

 

Para solucionar el problema, Tesla realizará una actualización de software, con la que quedará deshabilitada la función de "parada móvil", además de que se eliminarán futuras versiones del software.

 

Tesla también tiene problemas con los cinturones de seguridad

Por otro lado, la compañía automotriz de Elon Musk también deberá llamar a revisión a más de 817,000 autos, debido a que la alarma que avisa que el conductor o el copiloto no se han abrochado el cinturón de seguridad, puede no sonar cuando el vehículo se pone en marcha.

 

Las leyes federales de seguridad de vehículos de Estados Unidos requiere que esta alerta suene cuando los autos se ponen en marcha y el piloto o el copiloto no llevan colocado el cinturón de seguridad, y deje de sonar cuando se lo han abrochado. 

 

Este problema afecta al sedán Model S y a la camioneta deportiva Model X del 2021 y 2022; al sedán Model 3 del 2017 al 2022; y a la camioneta SUV Model Y, del 2020 al 2022.

 

Tesla solucionará el problema con una actualización del software, que será liberada en los próximos días. La compañía dijo que no está al tanto de que se hayan producido accidentes o lesiones por este motivo, además de que afirmó que, a pesar de la ausencia de la alerta sonora, el auto sí muestra un recordatorio visual del uso del cinturón de seguridad.

Comenta:

separador de nota