parentesis.com/

En Volkswagen aceptan que sus sistemas de infoentretenimiento tienen cosas que mejorar y lo harán tan pronto como puedan


Volkswagen cambiará botones, pantallas y más para facilitar el uso de sus sistemas pronto.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha admitido a Car Magazine UK que los avances de los sistemas de infoentretenimiento de nueva generación en la mayoría de los autos del grupo no han sido los mejores de la industria y que trabajarán lo más rápido posible para cambiarlos, ayudando mejorar la experiencia del usuario.  

Desde hace unos años Volkswagen estrenó una nueva filosofía de sistemas de infoentretenimiento en la que la pantalla central cobraba muchísima relevancia al añadir decenas de funciones que antes tenían botones físicos dedicados a cada una. Esto con el fin de ofrecer un interior con diseño más limpio y con la promesa de hacer la operación más intuitiva y fácil.

Desafortunadamente tanta carga de funciones y la llegada de muchos controles táctiles han hecho que muchos usuarios se confundan o no puedan operar de forma correcta el auto. Dando como resultado diversas quejas en cuanto a sensibilidad de sliders e incluso visibilidad de ciertos puntos táctiles.

Desde Volkswagen anuncian que pronto liberarán una actualización de software para los modelos más recientes y que presentan este tipo de problemas como los Volkswagen Golf VIII, ID.4, ID.3, entre otros. Este cambios hará más simple la forma de entender los comandos, además de permitir que varios puntos táctiles se iluminen para identificarlos mejor en condiciones de poca visibilidad. También analizar la posibilidad de cambiar péneles completos de botones.

Finalmente, dicen haber aumentado el número de estudios y grupos focales con personas de todas las edades, ocupaciones y más para poder tener más información sobre como aceptan o rechazan diferentes innovaciones que quieran añadir a sus autos en el futuro.

Comenta:

separador de nota