parentesis.com/

En MG ya nos tientan con más imágenes de su siguiente deportivo convertible, que por cierto… ¡será eléctrico!


MG revela un poco más de su próximo deportivo convertible para celebrar los 100 años de vida de la marca.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

MG nació como una marca británica y en su ADN llevan una fuerte carga de autos deportivos. Durante décadas fueron famosos por sus biplazas, ligeros y ágiles. Sin embargo, varios años después y ahora bajo el control de SAIC Motor, una compañía con sede en China; buscan homenajear a su historia y mejor forma de hacerlo que con un deportivo convertible pensado para el centenario de la marca. 

El modelo en cuestión es el MG Cyberster EV que conocimos el año pasado en forma de un concepto bastante propositivo y ambicioso. Sin embargo, a meses de aquella ocasión, la marca revela un video corto en el que se habla un poco de su proceso de creación y donde podemos ver algunos detalles del auto.

 

 

El teaser nos deja ver una silueta muy trabajada, configuración para solo dos pasajeros, un volante tipo yonke, mecanismo eléctrico para colocar y remover el techo, además de unas puertas de tijera al estilo de los Lamborghini que dominan la gama de la marca italiana.

 

 

En MG no han revelado mucho sobre este vehículo, sin embargo, todo parece indicar que su presentación y venta están planeadas para coincidir con el centenario de la marca que sucederá en 2024. Aunque es más que probable que para 2023 se haga una presentación o adelanto de lo que será este producto.

 

 

 

Cabe recordar que el concepto del Cyberster prometía una aceleración de 0-100 km/h menor a los 3 segundos y hasta un tren motriz compuesto por cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Esto será difícil de ver en el modelo final, pero al menos una configuración de motor doble y autonomía superior a los 400 km por carga podría ser más factible.

 

Comenta:

separador de nota