parentesis.com/

En 2022, la tecnología C-V2X estará en todos los modelos Ford


La tecnología C-V2X llegará primero a Estados Unidos y luego se desplegará a todo el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford busca un mundo donde sus vehículos puedan comunicarse con el entorno que los rodea y desde el año pasado, cuando se anunció una alianza con Qualcomm, lo están logrando con ayuda de la tecnología C-V2X.

 

Nota relacionada: Ford, BMW y PSA realizan primeras pruebas de C-V2X

 

 

La tecnología C-V2X será una realidad en Estados Unidos

 

Durante su vista a CES 2019, Ford anunció que esta tecnología se aplicará en todos los modelos de Estados Unidos que se fabriquen a partir de 2022.

 

 

La tecnología C-V2X (Cellular-Vehicle-to-Everything) es una plataforma inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico como son los semáforos.

 

Acompañado por el desarrollo de la red 5G, C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, lo cual significa que la señal no necesita viajar a la antena, permitiendo a los vehículos enviar y recibir información de manera instantánea. De esta manera, los conductores pueden saber a qué se aproximan, incluso antes de encontrarse con ello.

 

Con esta tecnología se puede transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada. 

 

Una de las principales ventajas de la tecnología C-V2X es que las personas podrán elegir, antes de tiempo, qué ruta tomar en caso de un accidente o si una construcción esté bloqueando el camino. También servirá para comunicar con autoridades u otros usuarios que un vehículo tuvo un accidente.

 

“Nuestro mecanismo para implementar esta tecnología se basa en nuestro compromiso previo de equipar cada modelo que lancemos en los Estados Unidos con conectividad celular convencional para fines de 2019. C-V2X funcionará con Ford Co-Pilot360®, nuestro paquete avanzado de asistencia al conductor y características de seguridad estándar en todo Norteamérica en nuestras líneas de vehículos como SUV y pick-ups, incluida el F-150”, afirmó Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product.

 

 

La tecnología C-V2X podrá complementar los asistentes de conducción autónoma de manera similar a cómo el sentido del oído complementa la visión para mejorar la capacidad de operar en un mundo complejo. Así, esta tecnología ayudará a desbloquear todo el potencial que tiene la conducción autónoma, proporcionando una fuente adicional de datos sobre la infraestructura de la ciudad, el tráfico y la construcción.

 

Nota relacionada: Ford prueba la tecnología eCall Plus para en caso de accidentes viales

 

 

Comenta:

separador de nota