parentesis.com/

Empeñar tu auto: ventajas y qué debes considerar


Desde los plazos hasta los requisitos, aquí te contamos todo lo que se necesita para empeñar un auto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Siempre está la opción de empeñar tu auto para pagar tu viaje de vacaciones, fondear tu próximo proyecto o salir al paso en una quincena apretada financieramente. 

 

Los empeños, denominados también créditos con garantía prendaria, te permiten obtener dinero para cualquier imprevisto. Aquí te contamos sobre las ventajas que ofrecen.

 

A diferencia de otro tipo de préstamos, se puede acudir a este sin necesidad de un historial crediticio, lo que la vuelve una opción más ágil de tramitar que las que se ofrecen por parte de instituciones financieras.

 

 

Además, tienes la opción de conservar tu coche a lo largo del periodo de pago. En Casa de Empeños Dondé, por ejemplo, ofrecen la opción auto rondado, que es cuando puedes mantener el vehículo a tu disposición.

 

Otra de las ventajas es la flexibilidad, pues en las Casas de Empeño Dondé puedes tramitar este préstamo con prácticamente cualquier automóvil de uso particular cuya antigüedad no supere los 10 años.

 

LEE TAMBIÉN: Top 3 errores al empeñar tu auto

 

Además, tienes la opción de elegir el plazo para cubrir el monto, desde 4 hasta 36 meses, de acuerdo con tus posibilidades de pago.

 

Eso sí, para evitar un mal momento, asegúrate de recibir información oportuna, completa, clara y veraz antes de la celebración del contrato.

Comenta:

separador de nota