parentesis.com/

Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin de Tesla


Tesla, que causó un torbellino el año pasado cuando reveló una gran inversión en bitcoin, ha vendido casi todas sus posesiones de la criptomoneda por desplome en la banca

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral, su jefe, Elon Musk explicó que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses.

El año pasado, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo?

Es importante recordar que el multimillonario juró en redes sociales que la empresa no vendería los bitcoin que poseía, lo cual hace dudar de su palabra porque esta es otra promesa rota de Musk en este año. Ahora sabemos que la mayoría de sus comentarios deben considerarse con pinzas.

La decisión es una mala noticia más para el bitcoin y las criptomonedas en general, pues el defensor más grande de ellas, Musk dejó el barco; en tanto, este miércoles dio a conocer que Tesla reportó unas ganancias más altas de lo esperado para los meses de abril, mayo y junio.

La compañía tuvo un beneficio ajustado de US$2,27 por acción en el trimestre, batiendo estimaciones de los analistas.

 

Comenta:

separador de nota