parentesis.com/

El piloto automático de Model X salva la vida de un hombre


Una de las grandes ventajas de utilizar el sistema de Autopilot de Tesla.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Mucho se cuestiona sobre el uso de los sistemas de condición autónoma en las calles pero ¿te imaginas que gracias a ellos puedes salvar tu vida? Dejando a un lado la comodidad que representan esos sistemas, ahora se encargarían de nuestra salud.

 

 

Tenemos que agregarle una paloma al sistema del piloto automático del Model X, resulta que un usuario llegó al hospital después de sufrir una embolia pulmonar. 

 

Nota relacionada: Tesla presenta un Model X más accesible

 

Joshua Neally de 37 años es abogado y lo seguirá siendo por más tiempo gracias a que, tras sufrir una embolia pulmonar pudo indicarle a su Tesla Model X que lo llevara al hospital más cercano. El Model X condujo poco más de 30 kilómetros hasta llegar a un hospital, donde se detuvo en la rampa de emergencias para que Joshua fuera atendido y dado de alta al día siguiente.

 

 

No cabe duda que este tipo de acciones servirán para que Tesla o cualquier otro fabricante de autos siga desarrollando y mejorando las tecnologías de conducción autónoma. Aunque claro que aún estamos lejos para que esto sea una realidad, incluso la propia Tesla aconseja que sigue siendo una versión beta.

 

Nota relacionada: Logran hackear el sistema del piloto automático de un Tesla 
 

Comenta:

separador de nota