parentesis.com/

Video: El nuevo SEAT León desde Cancún


Manejamos el nuevo SEAT León en Cancún. En un principio, la tercera generación de este auto llegará a México con cuatro versiones y precios desde los $259,900 pesos.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

El rugido de la nueva generación del SEAT León, uno de los Hatchbacks que más gustan en México, está por llegar a nuestro país y para conocer todos los detalles, y manejarlo un poco, Paréntesis viajó a Cancún, donde se hizo el lanzamiento oficial ante la prensa.

 

El nuevo León utiliza la plataforma MQB, de Grupo Volkswagen, que debutó con la tercera generación del Audi A3, que recientemente fue lanzada en México, y que llegará también con el Golf VII; es ligeramente más pequeño que el modelo anterior, pero tiene mayor distancia entre ejes, y su diseño fue 100% renovado.

 

Cuando lo conocimos, lo primero que vino a nuestra mente fue el Ibiza, del que, sin duda, toma mucho de su diseño —sobre todo el frente—, pero con más muscularuta y líneas más definidas y agresivas.

 

 

SEAT está apostando por ofrecer un buen nivel de equipamiento en todas las versiones del León y porque eso sea uno de los principales diferenciadores de este hatch con sus competidores. De entrada, se incluyó iluminación LED, tanto en la luz de día de los faros como en las luces de crucero que, hay que decirlo, lucen agresivos y espectaculares, además de que ofrecen una mejor y más amplia iluminación durante los recorridos nocturnos. Atrás, las calaverás también incluyen esta tecnología y, aunque continúan con un diseño horizontal que invade parte de la cajuela, ahora se olvidaron de los elementos circulares.

 

 

Adentro los cambios también son notables. Los materiales utilizados en el León son de mejor calidad y no es difícil confundirse y pensar que vamor a bordo de un Audi. Todos los modelos incluirán un sistema de infoentretenimiento con pantalla tácil, cuyas funciones varían dependiendo de la versión elegida.

 

 

En la que manejamos en Cancún, que es la FR, encontramos rines de aluminio de 17 pulgadas, SEAT Drive Profile, Sistema de navegación con reconocimiento de voz, iluminación full LED, sistema óptico de estacionamiento, Climatronic, Espejos eléctricos con calefacción y asientos deportivos FR. Bajo el cofre, este modelo tiene un motor TSI de cuatro cilindros y 1.4 litros que ofrece 140 caballos de fuerza (hp) que, en conjunto con el nuevo diseño del León, la reducción de casi 100 kilos en su peso y la nueva distancia entre ejes, hacen que la adrenalina esté a flor de piel en cuanto enciendes el motor.

 

 

En cuanto al sistema de infoentretenimento podemos decirles que la pantalla táctil del auto responde muy bien y que su sistema de audio está compuesto por seis bocinas y un subwoofer, cuenta con Bluetooth, para enlazar tu smartphone al León y hacer llamadas, escuchar la música que ahí tengas almacenada e incluso hacer streaming desde aplicaciones como Spotify.

 

 

Por supuesto, también hay un León pensado en quienes les gusta la velocidad y manejo más deportivo. Se trata de una variante de la FR con un motor turbo de cuatro cilindros, pero ahora de 1.8 litros, con 180 caballos de fuerza, que en este caso se acompaña con una transmisión automática DSG de siete velocidades. 

 

A continuación las versiones de León que llegarán a México:

 

SEAT León FR:

Motor 1.8 turbo con 180hp.

Transmisión automática de doble clutch DSG de siete velocidades.

Precio: $349,500

 

SEAT León FR:

Motor 1.4 TSI con 140hp.

Transmisión manual de seis velocidades.

Precio: $325,900 pesos.

 

SEAT León Style:

Motor 1.4 TSI con 140hp.

Transmisión manual de seis velocidades.

Precio: $288,400 pesos.

 

SEAT León Style:

Motor 1.4 TSI con 122hp.

Transmisión manual de seis velocidades.

Precio: $277,700 pesos.

 

SEAT León Reference:

Motor 1.4 TSI con 122hp.

Transmisión manual de seis velocidades.

Precio: $259,900 pesos.

 

La pregunta obligada fue, ¿y el CUPRA? A lo que los ejecutivos de SEAT presentes en este lanzamiento respondieron que esta variante del nuevo León está en desarrollo; sin embargo, adelantaron que quienes quieren un look  aún más deportivo, podrán esperar a la versión Coupé de este hatchback que, sin duda, suena bastante bien.

 

Aquí les dejamos un par de videos. En el primero damos una vuelta al circuito de Exotic Rides, en Cancún, y pueden apreciar el buen manejo que tiene el León, cuya nueva generación pesa casi 100 kilos menos que la anterior y es un poco más pequeña —pero con mayor distancia entre sus ejes—, lo que le da un manejo mucho más estable y comportamiento más dinámico. El segundo clip pueden ver los detalles estéticos de este auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota