parentesis.com/

El nuevo BMW Serie 1 ofrecerá mejor tracción


La tercera generación de Serie 1 contará con un poderoso motor de 306 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Las últimas pruebas para la tercera generación de Serie 1 se realizan en Miramas, al sur de Francia. Después de cinco años de trabajo y la adaptación a la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW, los ingenieros se encuentran refinando la agilidad y la dinámica del nuevo BMW Serie 1.

 

El nuevo BMW Serie 1 dispone de más espacio interior, esto gracias a la nueva arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un túnel central bajo. Así, se tiene más espacio para la parte trasera, el espacio para las piernas aumenta en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior en 19 milímetros. También, la capacidad del maletero se ha incrementado en 20 litros, a 380 litros. 

 

Mayor dinamismo para BMW Serie 1

 

 

Gracias a la configuración de suspensión de vanguardia, tecnologías innovadoras y la integración de todos los componentes y sistemas de control relacionados con la dinámica de conducción, el Serie 1 de BMW logra una mayor agilidad tanto con la nueva tracción delantera como con la tracción integral inteligente BMW xDrive. 

 

Con toda la experiencia adquirida en los últimos años con los modelos con tracción, BMW Group añade tecnología ARB (limitación de deslizamiento de la rueda contigua del actuador) conocida por el BMW i3s, que ahora celebra su debut en un vehículo con motor de combustión. Esta transferencia de tecnología de la marca BMW i a la marca central BMW mejora la tracción de manera decisiva, mientras que que facilita un control mucho más sensible y más rápido.

 

La tecnología ARB transmite la información tres veces más rápido, y la velocidad de regulación percibida por el conductor es hasta diez veces más rápida. 

 

En estrecha coordinación con la función DSC, la limitación de deslizamiento de la rueda contigua del actuador reduce significativamente el subviraje de potencia que generalmente se experimenta con los vehículos con tracción delantera, pero sin intervención de control para estabilizar la dinámica lateral. 

 

El Performance Control de BMW (yaw moment distribution) también se incluye de serie y, además, aumenta la agilidad del BMW Serie 1 mediante la intervención dinámica de frenos. Además, la rigidez torsional de la estructura de la carrocería se ve reforzada por el uso dirigido de puntales adicionales, como un "puntal de boomerang" estándar en la parte trasera.

 

El motor más poderoso de BMW Group

 

 

Cuando esté disponible la nueva Serie 1 de BMW portará un renovado motor de 4 cilindros 

 

El BMW M135i xDrive cuenta con el motor de 4 cilindros más potente de BMW Group con 2 litros de capacidad y la tecnología BMW TwinPower Turbo. La unidad de potencia entrega 225 kW (306 hp), lo que garantiza propiedades de manejo extremadamente dinámicas a través de soluciones técnicas individuales, como un motor de cigüeñal reforzado, nuevos pistones y bielas, un turbocompresor de escape más grande y válvulas de inyección de combustible optimizadas.

 

Comenta:

separador de nota