parentesis.com/

El mexicano Pato O'Ward de nuevo con posibilidades de llegar a la Fórmula 1 en 2023 de mano de McLaren


Zak Brown, Director ejecutivo de McLaren, ha confirmado que debido a los problemas legales de Oscar Piastri, las opciones de llevar al mexicano Pato O'Ward a la F1 se vuelven a tomar en cuenta.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El equipo de Fórmula 1 de McLaren está atravesando una situación bastante complicada tras la salida de Daniel Ricciardo quien por bajo rendimiento recibió el aviso de que su contrato se terminaba antes de tiempo. Todo parecía indicar que Oscar Piastri, el otro piloto australiano y actual campeón de la Fórmula 2, tomaría su lugar. Sin embargo, sus problemas legales con Alpine referentes a su contrato con la estructura francesa, podrían minar su ascenso a la máxima categoría.

Patricio O'Ward en el test de jóvenes pilotos de F1 en Yas Marina 2021.

Es por lo anterior que acorde a una cita rescatada por minutod.com, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing, las opciones de Pato O'Ward, Colton Herta y Alex Palou, están más que abiertas para ocupar uno de los asientos más codiciados de la parrilla para 2023. Brown aseguró que tanto Herta como, O'Ward demostraron capacidad y ritmo en los test a los que asistieron. O'Ward tuvo su oportunidad en el test para jóvenes pilotos de fin de temporada 2021 en Emiratos Árabes Unidos, mientras que Herta recibió un test privado en el circuito de Algarve, Portugal.

Los problemas legales de Piastri que es primera opción, la falta de puntos para obtener la super licencia de Herta y los problemas legales de Palou con su aún equipo, Chip Ganassi Racing, hacen que el panorama del mexicano luzca como el más prometedor y sencillo para dar el salto a la categoría reina del deporte motor.

 

Por ahora solo queda esperar el desenlace de esta historia para saber si las declaraciones que dio O'Ward hace unas semanas, donde reconocía que su ascenso a la F1 es muy difícil porque más allá que talento, el dinero y las políticas tienen mucho peso, se revierte para darle oportunidad de tener un nuevo talento mexicano en la Fórmula 1.

Comenta:

separador de nota