parentesis.com/

Especial: Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres


La imagen dice mucho acerca de las personas; descubre lo que representa el color en los autos y cómo influye en la personalidad de los conductores.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

A la hora de elegir un auto nuevo, seguramente piensas en detalles como el diseño, consumo de combustible, seguridad y tecnología. Una vez que estás completamente seguro de qué modelo quieres, viene otra difícil elección “el color”.

 

Es un hecho que el color es un detalle que le da un toque especial al diseño del vehículo, ya que éste lo hará lucir con un estilo diferente. Por tal motivo, te compartimos cuáles son los colores más comunes, exóticos y populares de la industria automotriz, así como sus características y lo que representan.

 

Color Blanco

Últimamente surgió un gran gusto por los vehículos en este color, ya sean compactos o camionetas, son bien aceptados por los usuarios. Da un toque minimalista y de limpieza, habla de personas que no se complican y son muy neutrales. Como dato adicional, a las camionetas y SUV´s en color blanco se les asocia más al mercado femenino.

 

 

Color Negro

Otro minimalista por definición, este color representa elegancia y prestigio. Normalmente es usado en modelos tipo sedán aunque también es común verlo en super deportivos.

 

 

Color Amarillo

Si eres de las personas que les gusta llamar la atención, éste es el color ideal. Habla de aquellos que viven al límite y les gusta explorar nuevos caminos. En algunos estudios se ha demostrado que los vehículos amarillos son los menos robados, ya que su detección en las calles es inmediata.

 

 

Color Rojo

Seductor y atractivo por naturaleza, marcas como Ferrari lo usan como símbolo. Existe el mito de que los autos rojos son los que sufren más accidentes, sin embargo se ha demostrado que este color ocasiona atracción, haciendo que otros vehículos se acerquen mucho a él y lo impacten, de ahí el que se piense que chocan mucho.

 

 

Color Naranja

Al igual que el color amarillo, el naranja sirve para llamar la atención. Si eres un conductor alegre, jovial y sin prejuicios, éste es el color ideal para ti.

 

 

Color Azul

Existen algunas variantes de este color. Un azul muy oscuro habla de conductores centrados y con objetivos firmes, el azul eléctrico es ideal para conductores de libre movimiento, con gusto por los viajes y vida social.

 

 

Color Gris

Este color se asocia a conductores serios, aunque también refleja elegancia. En algunos estudios se ha mencionado que los autos en tonos grises son los más robados, ya que éstos se confunden con el asfalto y paisaje urbano, haciendo que sea más difícil su ubicación.

 

 

Color Plata

Este color llegó a estar muy de moda en la industria automotriz, ya que a diferencia del gris, el plata es funcional para cualquier tipo de conductor sin importar rango de edad.

 

Comenta:

separador de nota