parentesis.com/

El "audio espacial" de Apple llegará a los autos de Mercedes-Benz para una experiencia de audio única


Apple quiere llevar más lejos a su servicio de Apple Music y el siguiente paso es la industria automotriz.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El audio en los autos tiende a ser un punto muy importante, pues al pasar tanto tiempo tras el volante, se agradece tener un sistema de buena calidad que nos permita disfrutar de nuestros gustos musicales. Recientemente ha tenido un gran avance al tener un crecimiento en poder, definición, calidad y hasta en tecnologías que pretenden darnos una experiencia más inmersiva. El siguiente paso lo da Mercedes-Benz y Apple al anunciar una colaboración para llevar Apple Music y todas sus ventajas al mundo automotriz.

El punto principal de esta alianza es el lanzamiento del audio espacial en los autos. Hasta ahora dicha función solo era compatible con los AirPods Pro y AirPods Max. Su gran diferenciador era el lograr focalizar distintos sonidos que componen a una canción desde diferentes áreas, para crear una experiencia inmersiva y así poder sentir que ciertos elementos vienen desde direcciones en específico. Incluso al girar la cabeza, la intensidad de ciertos sonidos se traslada para que realmente nos sintamos al centro del estudio de grabación o al centro de una plática por si estamos escuchando un podcast.

Esta misma tecnología es la que Mercedes implementará en sus autos, aunque hay un truco. Solo estará disponible primero en los modelos de la gama EQ, es decir, los eléctricos. Además de solo en aquellos modelos de alta gama que cuenten con el sistema de audio opcional Burmester. En primera instancia lo estrenará de serie el Mercedes-Maybach Clase S. Después a través de una actualización de sistema operativo Over The Air, lo estrenarán los Mercedes-Benz EQE SUV, EQS SUV, EQE y EQS.

Comenta:

separador de nota