parentesis.com/

El audio espacial de Apple llega a Mercedes-Benz


Mercedez-Benz, Apple Music, Universal Music y Dolby Atmos se han unido para poder ofrecer experiencia de audio espacial a todos los usuarios que adquieran uno de sus coches.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta colaboración se debe a que están conscientes de la importancia que tienen los usuarios y los músicos de escuchar música mientras condices, por lo que se busca establecer una experiencia de audio en el automóvil que esté a la altura de cualquier producción musical, ya que más un 76% de conductores asegura que tener un sonido espacial realista es muy importe para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?

Dicha colaboración es basada en la integración del audio inmersivo Dolby Atmos con el sistema opcional Burmester de gama alta 4D y 3D que se ofrece en los Mercedes-Benz con la última generación MBUX.

El audio espacial canaliza distintos partes de la pista de audio en áreas específicas del sistema de audio, por lo que podemos percibir una verdadera direccionalidad en el sonido e incluso creando una experiencia inigualable.

“La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por lo que estamos muy contentos de trabajar con Mercedes-Benz para que el Audio Espacial de Apple Music esté disponible de forma nativa en el coche por primera vez”, indico el vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, Oliver Schusser.

Esta calidad de audio la podemos encontrar en los audífonos de Apple, los cuales permiten modificar la fuente de audio, sin importar los movimientos que hagamos con la cabeza, por lo que se pueden percibir otros detalles acordes al lugar al que giremos.

De este modo, se podrá reproducir el audio espacial aprovechando la tecnología de Dolby Atmos, en dispositivos que no sean del propio Apple, además, los usuarios de Mercedes-Benz que ya estén suscritos a Apple Music obtendrán acceso inmediato a una selección cada vez mayor de canciones y álbumes disponibles en Audio Especial con Dolby Atmos.

Comenta:

separador de nota