parentesis.com/

El Volkswagen Tavendor es un SUV que encaja entre Tiguan y Teramont con detalles de la familia I.D


Volkswagen presenta un nuevo SUV para el mercado chino que complementa una gama con ofertas para cada estilo de cliente.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Volkswagen tiene claro que en el mundo los clientes quieren SUV. Por ello se han esforzado en tener más modelos de este tipo, especialmente en China ya que es uno de los mercados más grandes del mundo y que consume tanto que tienen el poder de tener productos exclusivos para su región. Justo eso es el Volkswagen Tavendor.

Con 4.9 metros de largo es considerablemente más grande que un Tiguan y hasta que un Touareg europeo, sin embargo, es milimétricamente más pequeño que el Teramont que tenemos en México. Su plataforma es la MQB EVO, es decir, la que usan el Tiguan, León, Audi A3, Audi Q3, entre muchos otros, una plataforma pensada en compactos y no la MLB que llevan productos más refinados.

A nivel diseño es una mezcla de estilos, por un lado el frente es muy parecido al de un Teramont y en general con los trazos que portan los SUV a combustión de la marca, mientras que la parte trasera definitivamente se inspira mucho en la familia de eléctricos I.D.

Por dentro la historia es similar, tenemos un tablero que nos recuerda mucho a los modelos I.D con un cuadro de instrumentos digital de 10.25" y un sistema de infoentretenimiento de 12". Ambos unidos en un mismo marco. También lleva insertos que simulan ser madera y aluminio, una consola central alta con espacio de almacenamiento en distintos puntos, hay elementos como iluminación ambiental, techo panorámico, entre muchísimas otras cosas enfocadas a la comodidad.

Bajo el cofre solo encontraremos motores a combustión de gasolina. En este caso el principal será un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 183 hp, la otra variante será exactamente igual, pero con capacidad de producir 217 hp. Se acoplará a una caja automática de doble embrague de 7 marchas con tracción delantera o tracción AWD.

Cómo bien mencionábamos al inicio, Tavendor es un modelo exclusivo para China y todo indica que no tiene planes de llegar a otros mercados en el mundo.

Comenta:

separador de nota