parentesis.com/

El Volkswagen Polo GTS es la variante semideportiva que por fin podría darle competencia al Suzuki Swift Sport


Volkswagen presenta en Brasil una versión de corte deportivo del famoso VW Polo y nos encantaría verlo en México.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

El segmento de los hatchback subcompactos tuvo un momento en el que contaba con varios representantes deportivos puros o con otros que mostraban mejoras suficientemente notorias para divertirnos más que una versión común, pero sin caer en excesos. En nuestros días ese segmento se está contrayendo y al menos a nivel de marcas de volumen el Suzuki Swift Sport domina sin oposición. Desde Brasil, Volkswagen presenta la actualización de un auto que podría hacerle pasar un rato incomodo, el Volkswagen Polo GTS.

 

Como sabemos, en Volkswagen la gama deportiva empieza con los GTI, sin embargo, en algunos mercados venden modelos GTS, es decir, autos con más poder y agilidad que la de un modelo tradicional, pero sin caer en territorio especializado de los GTI.

 

El Polo GTS destaca por llevar bajo el cofre el motor 1.4 TSI (turbo) de cuatro cilindros que encontraríamos normalmente en autos como el VW Jetta, Taos, Tiguan y SEAT León.

Ese motor produce 150 hp y 184 lb-pie de par, algo más que los 110 hp que normalmente ronda con motores atmosférico o el turbo de 1.0 litro.

 

Con este motor más grande puede hacer el 0-100 km/h en 8.3 segundos y puede alcanzar los 206 km/h como velocidad punta. Además de ello, Volkswagen de Brasil le dio una suspensión más firme, dirección más directa, frenos más grandes y un selector de modos de manejo.

 

En el exterior estrena el cambio de imagen más reciente que recibió el modelo, pero con detalles de corte de portivo como una fascia con tomas de aire más grandes, rejillas en forma de panal, acentos de color rojo, rines de 18” y salida de escape doble.

 

Por dentro lleva asientos de corte deportivo, insertos de color rojo, pantalla táctil de 10.1”, cuadro de instrumentos digital, a/c automático, apple carplay y android auto, entre muchos otros más.

 

Hasta ahora parece que este Polo se quedará exclusivamente en Brasil, no hay indicios de su llegada a México junto con el estreno de esta generación en nuestro país. 

 

Comenta:

separador de nota