parentesis.com/

El Volkswagen Golf sí tendrá nueva generación, pero todo indica que solo será eléctrico


Volkswagen parece haber aprobado una nueva generación del Volkswagen Golf.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Durante el pasado autoshow de Los Ángeles, el presidente de Volkswagen,Thomas Schäfer, concedió una entrevista a Autocar en la que afirmó que los nombres y productos icónicos de la marca no desaparecerán con la transición a la era eléctrica. Y es que últimamente hemos visto como hay modelos que bien podrían sustituir a otros a combustión, pero con nombres diferentes. Por ejemplo, el ID.3 frente al Golf o el ID. Buzz frente a Transporter.

Con esta declaración la pregunta obligada iba sobre la continuidad del Volkswagen Golf, a lo que Schäfer contestó que "Podríamos tener un ID. Golf".  No solo el Golf, también el nombre de GTI se conservaría para la variante de alto desempeño, siendo un ligero desvío de lo que conocemos con los GTX, que son las variantes deportivas eléctricas.

Acorde a las estimaciones, esta nueva generación se presentaría entre 2027 y 2028, formando parte de la estrategia de la marca para electrificarse totalmente en la década de 2030. Si el Volkswagen Golf sobrevivirá es por el peso que su nombre lleva en diferentes mercados. Durante la conversación también salió a flote el Volkswagen Polo, un auto también muy popular en el mundo, aunque todo indica que Volkswagen se inclinará por abandonarlo y en su lugar lanzar el ID.2.

Comenta:

separador de nota