parentesis.com/

El Tesla Semi comenzará a trabajar en diciembre para Pepsi


Elon Musk fundador de Tesla por fin confirma que en diciembre su tractocamión, el Tesla Semi, comenzará a llegar a sus clientes.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, fundador de Tesla, anunció que por fin su Tesla Semi llegaría a sus primeros clientes. En este caso, será Pepsi la primera empresa en usar estos tractocamiones eléctricos a partir del 1 de diciembre. Pepsi había ordenado 100 unidades del Tesla Semi, en una estrategia que busca reducir las emisiones contaminantes de su red de transporte de producto en un 10%. 

Musk aseguró que su Tesla Semi podría llegar hasta los 800 km por carga de batería. Además de que contará con un sistema de carga rápida que le permitirá obtener hasta el 70% de su carga con solo 30 minutos conectado a un súper cargador especial para este vehículo. El precio estimado de cada Semi es de 150,000 a 180,000 dólares, que equivaldría a cerca de $3 a $3.6 millones de pesos por unidad.

Este camión contaría con toda una serie de asistencias a la seguridad para garantizar viajes seguros y una reducción considerable de percances para las flotillas de las empresas que decidan adquirirlos. Si bien Tesla tardó al menos tres años más de lo que se había planeado en un inicio. Sin embargo, las capacidades del Tesla Semi son de notar, pues incluyendo el peso del mismo tractocamión, trailer y su carga, podrá arrastrar más de 37 toneladas.

Comenta:

separador de nota