parentesis.com/

El Renault Logan 2023 marca el regreso a México del modelo después de unas vacaciones de casi un año


Renault trae de regreso al Logan como modelo 2023 para mantener presencia en un segmento altamente competitivo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

El Renault Logan llevaba varios años formando parte fundamental de la alineación de la marca en México. Sin embargo, hace unos meses salió del mercado y parecería que no habría un claro reemplazo, no al menos hasta que su nueva generación se adaptara a nuestra región. Afortunadamente la marca acaba de presentar al Renault Logan 2023, el mismo Logan que conocíamos desde hace algunos años, pero con ciertos ajustes en apariencia, equipo y hasta mecánica. 

No es un cambio generacional, se trata de una actualización del modelo ya conocido

 

El Logan 2023 sigue correspondiendo a la misma generación que partió hace casi un año, aunque en este caso a nivel visual estrena nuevos elementos como fascia, firma de luz de sus faros de halógeno con luces de conducción diurna en LED y un nuevo diseño de rines. Con 4.3 metros de largo sigue entrando en la categoría de los subcompactos en México, rivalizando contra KIA Rio Sedán, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa, Chevrolet Onix y Volkswagen Virtus.

 

Mismo diseño, aunque con nuevos detalles de equipo

 

Por dentro el Renault Logan sigue manteniendo las formas que ya conocíamos, un gran dominio de plásticos duros, con pocos contrastes. A nivel equipo destaca una pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de asientos en piel sintética, cristales y espejos automáticos, aire acondicionado automático de una zona, ajuste de altura en el volante y seguros de accionamiento eléctrico.

En cuanto a espacio en la cajuela, el Renault Logan 2023 cuenta con 510 litros de capacidad.

 

A nivel seguridad, de serie ya montará 4 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y asistente de arranque en pendientes, una mejora notoria respecto al modelo que se fue hace algunos meses.

 

Motor nuevo y compartido con otro modelo

A nivel de tren motriz el Logan cambia su mecánica y ahora monta un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.6 litros con 115 hp y 112 lb-pie de par. Este motor podrá asociarse a una caja manual de 5 velocidades o transmisión CVT. Cualquiera de las dos opciones lleva el poder al eje delantero.

 

A México llega solo con una versión con opción a caja manual o automática CVT. El Renault Logan Intens manual tendrá un costo de $299,900. La variante Intens CVT tendrá un costo de $329,900.


 

 

 


 

Comenta:

separador de nota