parentesis.com/

El Quantum E4 es el auto eléctrico boliviano que tiene la mira puesta en México y que también planea ser el más accesible


El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard durante una visita a Bolivia ha afirmado que el auto eléctrico Quantum E4 llegará a México en los próximos meses y que planea convertirse en el eléctrico más accesible del país.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones exteriores de México se encontraba en una gira de trabajo en Bolivia hace algunos días cuando publicó en su cuenta de Twitter que hay planes para traer a México un auto eléctrico de diseño y manufactura boliviana. Dicho vehículo lleva el nombre de Quantum E4 y todo apunta a que lo veremos disponible en 2023 para convertirse en el auto eléctrico más barato en el país.

Quantum es una empresa boliviana que desarrolla productos para la movilidad eléctrica, entre ellos autos. Sus modelos son pequeños y con rango limitado. El auto que en teoría está destinado a llegar a México en 2023 es el Quantum E4, tiene capacidad para tres pasajeros, mide 2.5 metros de largo y tiene un solo motor eléctrico que produce 4000 watts de poder. Su velocidad máxima llega a 55 km/h y acorde al tipo de batería que usa puede recorrer entre 50 y 70 km por carga.

Las opciones de batería son de plomo y de litio con capacidades que van desde los 80 a los 100 amperes/hora. En Bolivia tienen un costo de $6,350 dólares a $8,000 dólares, que en una conversión simple al tipo de cambio en México, equivaldría a unos $129,000 a $163,000 pesos mexicanos.

Marcelo Ebrard, también hizo énfasis en que la marca boliviana Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial cooperarán para fabricar estos autos también en México en una fabrica ubicada en la ciudad de México. Hasta ahora solo sabemos que será en 2023 cuando comience ventas, aunque una fecha realmente exacta no fue revelada.

Comenta:

separador de nota