parentesis.com/

El Mazda CX-90 confirma la llegada a nuestro continente del motor turbo de 6 cilindros y la plataforma de tracción trasera


Mazda confirma la llegada a nuestra región de un nuevo modelo con motor de 6 cilindros en línea en los próximos meses.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Mazda está ya dando el primer adelanto de su futura CX-90, una camioneta mediana que sería parte de la nueva era en la marca en la que buscarán avanzar hacia un segmento más lujoso. Parte de esos cambios vendrán en forma de mecánicas más refinadas como la turbo de 6 cilindros en línea y con tracción trasera que ya nos confirman con este modelo que viene a la región de Norteamérica. La información viene directo de la la cuenta oficial de  Instagram la marca en Estados Unidos.

Dicha plataforma y motor nuevo también serán los encargados de darle vida al CX-70, que será un SUV mediano de la talla del Ford Edge, además del supuesto sucesor del Mazda6. 

Mazda solo reveló la imagen del CX-90 donde se aprecia la leyenda "Inline 6", sin embargo se cree que además de esa motorización, el CX-90 se ofrezca con motorización híbrida enchufable. No hay fecha como tal de lanzamiento, pero se espera que sea un modelo 2024 presentado cerca de mediados de 2023.

Comenta:

separador de nota