parentesis.com/

El MG7 quiere ser el sedán insignia de la marca con mucho diseño y un guiño a segmentos más altos


MG presenta las primeras imágenes de un sedán nuevo que viene a liderar su ofensiva como punto de partida de diseño, equipo y comodidades.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

MG está moviéndose a grandes pasos en diferentes mercados en el mundo. Tal vez no con la misma filosofía de lujo que antes, pero sí con modelos de volumen que ofrecen mucho equipo a un precio interesante, aunque eso implique sacrificar en otras áreas Su jugada más reciente se presenta en China, país desde donde se controla la marca y se producen todos sus productos. Se trata del MG7 que tiene la misión de ser el buque insignia de sus sedanes.

La marca solo se limita a presentar un par de imágenes del auto, además de algunos detalles menores del mismo. Medios chinos aseguran que este auto medirá 4.8 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.4 m de alto. Es decir, un sedán mediano que se queda a poco de poder clasificar como sedán grande.

Visualmente la marca usa lo más destacado de su centro de diseño con líneas realmente marcadas, una silueta de fastback y hasta lo que parece ser un alerón activo al estilo del Audi A7 o Porsche Panamera. Cabe destacar que este auto pertenece a una nueva gama de productos de MG que llevará el nombre de "Black Label Series" o Serie de Etiqueta Negra, cuyo enfoque está en las comodidades y una percepción de lujo, aunque sin caer en territorio premium.

En este primer adelanto MG no mostró imágenes del interior, sin embargo acorde a medios chinos como Car News China, el MG7 sería de combustión interna y su versión tope de gama llamada 405 VTGI Trophy usaría un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de producir 245 hp y 298 lb-pie de par, además de estar atado a una caja automática de 9 velocidades fabricada por ZF.

Las versiones más accesibles montarían un motor turbo de 1.5 litros con 183 hp y 221 lb-pie de par, aunque en ese caso la transmisión sería una automática de doble embrague de siete velocidades. Cabe destacar que muchos medios apuntan a que este modelo será exclusivo de China, pues la marca tiene un mayor enfoque de SUV en regiones como América y Europa debido al gusto de los clientes.

 

Comenta:

separador de nota