parentesis.com/

El MG4 EV es el nuevo compacto eléctrico de la marca que quiere convencer por autonomía y equipo


MG da un paso en electrificación al estrenar un nuevo auto con arquitectura de ultima generación, conoce lo esencial:

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

MG tiene raíces británicas, sin embargo, su más reciente incursión en la industria automotriz está controlada, dirigida y ejecutada desde China. Es por ello que ahora atacan a la entrada de todos los segmentos en donde tienen presencia, incluyendo en el mundo de los eléctricos. Su siguiente jugada viene de la mano del MG4 EV, un compacto con cambios para el futuro de la marca.

De hecho, de este eléctrico ya habíamos hablado antes, aunque bajo el nombre de MG Mulan, un hatchback compacto eléctrico que por rival tiene en la mira al Volkswagen I.D. 3 de Europa. Con unas medidas de 4.2 metros de largo apenas roza la categoría de los compactos y no caen en la de los subcompactos. 

 

Por fuera destaca un diseño muy afilado y con muchas nervaduras, unas formas muy características de los gustos del mercado asíatico. Tanto el frente, los costados, sus rines y más elementos se perciben con estas formas, sin embargo, es la parte trasera la que más llama la atención gracias a sus calaveras con formas triangulares y una unión al centro.

Por dentro podemos notar elementos como una pantalla táctil de gran tamaño, cuador de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, A/C automático, selector de marchas en forma de perilla, cargador inalámbrico para telefono, asientos en piel sintética, navegación incluida, entre otros detalles.

En la mecánica es donde viene parte de lo más relevante, pues este MG4 EV estrenará la plataforma MSP de MG exclusiva de autos eléctricos y de prioridad a tracción trasera que pretende mejorar en marcha, manejo, seguridad y conectividad a los nuevos modelos que la porten. 

Su rango de trenes motrices estará compuesto por variante con uno o dos motores, con baterías de entre 51 kWh y 64 kWh que le darán una autonomía de entre 350 kmy 452 km por carga. Su enfoque estará primero en Europa, pero recordemos que MG ya está analizando la incursión eléctrica en México, por lo que su MG4 podría ser una buena opción. 




 

Comenta:

separador de nota