parentesis.com/

El Lexus IS 2023 ya llegó a México, es el sedán más accesible y con enfoque a los entusiastas del manejo de la marca


Lexus hace oficial la llegada del IS 2023 a nuestro país.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Lexus México nos acaba de presentar al Lexus IS 2023, el auto más accesible en su gama de sedanes. Se trata de un sedán mediano que por estandarte lleva las buenas sensaciones de manejo y un gran nivel de equipo desde la versión de acceso. A México llega con las versiones IS 300 e IS 300 Premium.

El modelo con más personalidad

Visualmente el IS aparece con mucha personalidad, un diseño muy bien definido y formas llamativas, pero sin dejar de lado la elegancia que caracteriza a Lexus. Por fuera llevará faros y calaveras LED, solo rines de 18", quemacocos y tendrá una longitud de 4.7 metros de largo.

Por ahora solo llega con versiones de apariencia elegante, la variante F Sport con toques deportivos no está contemplada de inicio. Cabe destacar que Lexus dijo tener en mente traer a México al IS 500 F Sport Performance, una variante de alto desempeño que rivalizaría con los representantes de este segmento de Mercedes-AMG, BMW M y Audi Sport.

El interior apuesta por más lujos

Por dentro el diseño es bastante atractivo y lujoso. Materiales suaves y con posibilidad de elegir entre tres combinaciones principales de color para el interior. 

Ambas versiones contarán con una pantalla táctil de 10.3" compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Contará con un sistema de audio Pioneer de 10 bocinas con subwoofer. Acorde a la versión podremos ver asientos con ajuste eléctrico, ventilados, calefactados y con memorias.

También hay quemacocos, A/C automático, espejo electrocrómico, selector de modos de manejo y freno de estacionamiento eléctrico. En seguridad llevará 10 bolsas de aire, ABS, ESC y cámara de reversa. También contará con una suite de asistencias avanzadas a la conducción.

El Lexus con mayor enfoque a conductores en México

El Lexus IS  se presenta con un motor turbo 2.0 litros con 241 hp y 258 lb-pie de par. Tendrá caja automática de 8 cambios y que solo llevará el poder al eje trasero. Es el único Lexus en México que no cuenta con una versión híbrida.

El Lexus IS competirá contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Sus precios a continuación:

  • Lexus IS 300: $899,900
  • Lexus IS 300 Premium: $999,900

Comenta:

separador de nota