parentesis.com/

El Lamborghini Huracan Sterrato tal vez no será tan rápido, pero sí capaz de llegar a donde ningún otro


Por fin Lamborghini nos presenta al Huracan Sterrato, la variante casi de rally.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Lamborghini nos estuvo preparando para este momento durante meses, se trata de la presentación oficial del Lamborghini Huracan Sterrato, esa edición especial cuyo lugar endémico no son las carreteras o pistas, son las rutas de terracería.

Lo más interesante es que bajo el cofre confirman que usará el motor V10 de 5.2 litros con mejoras para llegar hasta los 602 hp y 417 lb-pie de par. Su caja de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción en las cuatro ruedas le ayuda a llegar de 0-100 km/h en 3.4 segundos. Su velocidad punta es de 260 km/h, limitada para asegurar el mejor desempeño con sus modificaciones a suspensión, pues es considerablemente más alto y cuenta con llantas que priorizan el agarre en terrenos no pavimentados. Un Huracán EVO puede llegar hasta los 322 km/h.

Referente a un Huracan tradicional, el Sterrato tiene 4 cm más de distancia libre al suelo, la suspensión es especial para este tipo de terrenos e incluso cuenta con protectores de piso en aluminio. Para controlarlo mejor, también tendrá un modo de manejo llamado "Rally" mismo que modifica trabajo de motor, transmisión, acelerador y diferenciales para ofrecer la mejor tracción posible.

Tecnológicamente tiene varios detalles curiosos, por ejemplo, los usuarios de Apple Watch pueden vincular su reloj al auto, para que podamos ver una estadística sobre que tan rápido late nuestro corazón cuando vamos manejando este auto. También tendrá integración de Amazon Alexa con la cual podremos controlar a través de voz y de forma remota ciertas configuraciones del auto o incluso verificar ciertos detalles de telemetría.

Lamborghini confirmó que solo producirán 1,499 unidades de este auto, aunque no especificaron su precio, sin embargo, se cree que será cercano al de un Huracan STO que ronda los 330,000 dólares, es decir, unos $6.3 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota