parentesis.com/

El KIA Soul 2023 estrena versiones y nuevos detalles de equipo en México


KIA ya había anunciado que para lo que resta de 2022 tendríamos dos nuevos productos. Uno de ellos es el Soul 2023 y ahora ya conocemos sus detalles de precio.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

KIA ya ha anunciado los precios de su KIA Soul 2023, el SUV compacto que ha causado una buena impresión en México con un gran balance de equipamiento y espacio a un precio adecuado. Para el modelo 2023 tenemos cambios puntuales en estética, ahora elevando los faros principales a la zona donde antes solo estaban las luces de conducción diurna. También cambian ligeramente la forma de parrilla y fascia. En los costados no hay cambio alguno salvo nuevos diseños de rines. Mientras que la parte trasera solo retoca ligeramente la defensa. 

Eso sí, ahora tiene una nueva versión llamada GT Line, que será el tope de gama y que como su nombre lo dice, añade una apariencia algo más extrovertida con ligeros toques deportivos como una salida de escape central, pero sin modificar la mecánica, meramente un paquete estético. Habrá elementos como iluminación de LED exterior, rines de hasta 18" y carrocería en doble tono.

Por dentro también hay un par de cambios interesantes en lo estético, pues ahora podrá llevar algunos acentos al color de la carrocería. También añade un cuadro de instrumentos con una pantalla a color al centro de 4.2" y nuevos velocímetro y tacómetros de aspecto digital. El resto del equipo puede incluir: pantalla táctil de 8" o 10.25" compatible con Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphone, iluminación ambiental A/C automático de doble zona, entre otros más

Otra gran adición, pero exclusiva de su versión tope de gama es la suite de asistencias a la conducción de KIA que nos dará mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y cámara de reversa, además de 6 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

 

Mecánicamente no cambia nada. Mantiene su motor de 1.6 litros y 121 hp para las versiones LX que comparte con el KIA Rio, mientras que la variante GT Line lo sustituye por uno también de 4 cilindros atmosférico, pero de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie de par, motor que comparte con los KIA Forte. En el caso del motor más pequeño se puede atar a una caja manual o una automática. El motor más grande solo se acopla a una caja CVT.

El KIA Soul 2023 tendrá precios de $369,900 para la variante LX con caja manual. El LX con caja automática eleva su precio a $387,900. Finalmente el tope de gama GT Line, tendrá un costo de $452,900. Este KIA Soul ya está disponible en las agencias de KIA en todo el país.

Comenta:

separador de nota