parentesis.com/

El Grupo FCA celebra los 60 años de Fiat 500


Para celebrar este hito, FCA presenta un sello conmemorativo dedicado a su pequeño vehículo urbano.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Todo inició con el lanzamiento del Nuova 500 en 1957, un vehículo urbano con un motor de 500cc, y quien marcaría una nueva historia en la industria automotriz italiana. El Cinquecento ostenta un lugar privilegiado en la historia de FIAT como el precursor de una familia de productos únicos en diferentes segmentos.

 

Para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500, la marca presentó en Turín, Italia, un nuevo sello conmemorativo dedicado a este peculiar automóvil. 

 

Nota relacionada: Fiat 500X es elegido como un vehículo que debes manejar

 

 

Desde su reaparición en 2007 –exactamente 50 años después del lanzamiento del mítico Nuova– FIAT sentó las bases para la expansión de un modelo estilizado, elegante y divertido. 

 

Los cambios en la sociedad hicieron que el legendario Cinquecento tuviera una mejor estética, esta vez para trascender en torno a una familia de productos que tienen como objetivo acompañarte durante las diferentes etapas de tu vida. 

 

El concepto de Familia 500 allanó el camino para la creación de una gama juvenil de Fiat 500; del primer crossover, el novedoso Fiat 500X; y la invención de un monovolumen único, el Fiat 500L.

 

Nota relacionada: FIAT LIVE On llega a México con MOBI 2018 y Fiat UNO 2018

 

Comenta:

separador de nota