parentesis.com/

El Gran Premio de México de la F1 será más rápido este 2016


Se anunció la alineación de compuestos de neumáticos a usarse en la Ciudad de México: súper suaves, suaves y medios.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Hay una diferencia del Formula 1 Gran Premio de México 2015 al de este año y tiene que ver con los neumáticos. Se podrán usar los suaves o medios, y por primera vez, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará llantas súper suaves.

 

La incorporación de este nuevo tipo de neumático representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de velocidad del circuito que fue de 362.3 km/h en carrera por el piloto Lewis Hamilton y de 366.4 km/h en prácticas por Pastor Maldonado.

 

 

El uso de neumáticos súper suaves se traducirá en más acción en la pista. Debido a la velocidad que alcanzarán los monoplazas habrán más probabilidades de presenciar rebases entre los autos; sin embargo, estos neumáticos se distinguen por su rápido desgaste, lo que implicará un mayor reto para los equipos en materia de planeación de estrategia.

 

Definitivamente esto incrementará el factor de emoción, adrenalina y espectacularidad para beneficio de los asistentes a esta F1ESTA en tierras mexicanas.

 

Antes de que se ondee la bandera a cuadros, los equipos tendrían que haber usado al menos, en una ocasión, el compuesto medio, que se adapta a todo tipo de circuito y su baja degradación ayuda a sesiones largas, o el suave que muestra un desgaste significativo durante la carrera por lo que no se usa para sesiones largas.

 

 

Luego de tres días de F1ESTA, el GP de México 2015 fue nombrado el “Mejor Promotor del año” por FIA y FOM, así como “Promotor del Año” por FIA Americas. Con este precedente, el Formula 1 Gran Premio de México 2016 definitivamente será uno de los eventos que no te puedes perder.

Comenta:

separador de nota